martes, 7 de abril de 2009

Cristina: "Tengan la certeza, riojanos y riojanas que este gobierno..."



en abril 7, 2009 a las 11:49pm
Ver mi blog


LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:
NOTICIAS PERONISTAS http://noticiasperonistas.ning.com
POLITICA (Télam)

Cristina: "Seguiremos en el mismo camino"
*
La Presidenta afirmó que "no se va a adoptar ninguna medida" que deje a un solo trabajador sin empleo.
*
Afirmó que "algunos tienen que entender que hay argentinos que no tienen gas para calentar una pava” y destacó la necesidad de que ese servicio sea contemplado cuando se decide determinado cuadro tarifario.
*
“No queremos castigar a nadie. Queremos terminar con el castigo de ser pobre en la Argentina"
*
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "no se va adoptar ninguna medida que deje a un solo argentino sin trabajo", al anunciar en la Quinta de Olivos obras para la provincia de La Rioja.
*
"Tengan la certeza, riojanos y riojanas que este gobierno ha hecho su eje en el trabajo y la industrialización y todos los argentinos deben saber que no se va a adoptar ninguna medida que deje a un solo argentino sin trabajo", señaló la Presidenta.
*
Al hablar en el acto de presentación de obras para la provincia de La Rioja, la Presidenta recordó que ayer visitó la provincia de Jujuy donde inauguró un hospital pediátrico.
"Nunca hubo en Jujuy un hospital de ese nivel, me gustó ver ese centro de salud porque forma parte de un modelo que apunta a la dignidad de la gente", aseguró.
*
Cristina se refirió al convenio firmado para La Rioja y recordó que "nadie tuvo la culpa de que la provincia no tenga infraestructura, pero creo que hay una culpa en el modelo histórico de desarrollo"."Creo que uno de los logros que tiene este proyecto que comenzamos en 2003 es concebir al país como un todo y entiendo el reclamo del país profundo que durante casi 200 años ha sido pensado en función de la ciudad-puerto", afirmó.
*
"Hay que hacer un gran esfuerzo todos los argentinos, porque un modelo como ese no es sustentable. Se ve en el mundo, todas sociedades con gran desarrollo lo hicieron con un desarrollo equilibrado en todo el territorio", describió.
*
"La grandeza está en poder lograr un desarrollo armónico, por eso insisto con la distribución del ingreso porque hace al crecimiento", dijo.
*
La Presidenta reiteró la decisión de su gobierno de mantener y generar trabajo para los argentinos y aseguró que "no se va a adoptar ninguna medida que deje a un solo argentino sin trabajo".
*
"Ni el anterior presidente ni esta Presidenta hemos venido a quitarle el trabajo a los argentinos. Somos atacados por este modelo porque a algunos les gustaría que hubiera menos desarrollo industrial, menos trabajo, porque así la gente trabaja por salarios de hambre", aseveró.
*
"En realidad, cuando uno tiene trabajadores que ganan un buen salario todos finalmente terminan ganando. Esto lo hemos comprobado en este tiempo donde la solidez del mercado interno nos ayuda a hacerle el aguante a la crisis internacional".
*
En ese sentido, la Presidenta señaló que "por eso exigimos a nuestros empresarios que califiquen el trabajo y la inversión para que realmente el esfuerzo fiscal sea multiplicador de riqueza y puestos de trabajo".
*
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien hizo uso de la palabra antes que la Presidenta destacó la importancia de las obras y el monto de 2.300 millones de pesos anunciados en la firma del convenio.
*
"Nunca en la historia se dio una cifra de esa magnitud en la provincia y nunca se dio que aquí en la capital, esté representada toda La Rioja", al señalar que estaban presentes casi todos los intendentes, todos los diputados y senadores.
*
"Estamos todos juntos y nos pusimos a trabajar para resolver los problemas y así surgen los resultados", aseguró.
*
En el acto en la Quinta Presidencial de Olivos estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas José López, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y autoridades municipales y legisladores de La Rioja.
*
LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:


LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:
NOTICIAS PERONISTAS http://noticiasperonistas.ning.com


Nota correspondiente a la publicación del día Lunes de 6 de Abril de 200922:53 - POLITICA (Télam)

Cristina aseguró que "el camino de los gobernantes es el de identificarse con los intereses del pueblo"

Lo expresó la Presidenta al inaugurar una sede de la organización barrial "Tupac Amaru", a quien ponderó por "el grado de organización comunitaria y social alcanzado". "Cuando miro sus ojos, y veo esa pasión, ese agitar de banderas, me veo en ustedes con muchos años menos, luchando por ideales y convicciones", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar este lunes por la noche la sede de la organización barrial "Tupac Amaru", en pleno centro de Jujuy, aseguró que "el camino de los gobernantes es el de identificarse con los intereses del pueblo".

Al llegar, la Presidenta fue recibida calurosamente por integrantes de la Red de Organizaciones Sociales y militantes de la CTA, a quienes expresó que "el camino de los gobernantes es el de identificarse con los intereses del pueblo, con los que más sufren, asegurándoles vivienda, educación y salud, generando igualdad de oportunidades".

Cristina ponderó "el grado de organización comunitaria y social alcanzado por la Tupac Amaru" y en su breve discurso también manifestó: "Cuando miro sus ojos, y veo esa pasión, ese agitar de banderas, me veo en ustedes con muchos años menos, luchando por ideales y convicciones".

Luego convocó a los argentinos "a organizarse más a lo largo y ancho del país, en cada barrio, universidad, en cada lugar donde sea necesario llevar la palabra esclarecedora y el debate necesario, frente a intereses concentrados y poderosos que nos quieren retrotraer a la vieja argentina".

También felicitó a Milagro Salas, principal referente de la "Tupac Amaru" y a jóvenes médicos, dentistas y otros profesionales de esa entidad que ponen al servicio del pueblo sus conocimientos adquiridos en la universidad pública y gratuita.
"Esto habla de tiempos diferentes de una Argentina que está naciendo con otro grado de responsabilidad social. Hay que profundizar el proceso de transformación social", enfatizó la Presidenta.


Cristina recorrió la nueva sede junto al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, y el flamante edificio de la "Tupac Amaru" cuenta con consultorios médicos, sala de reuniones, centro informático, biblioteca, peluquería y canchas de fútbol y básquet.


LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:

NOTICIAS PERONISTAS http://noticiasperonistas.ning.com

CRISTINA SALUDA A LOS JUJEÑOS CON UN: "YO TAMBIEN LOS QUIERO"



CRISTINA-HOSPITAL-JUJUY




LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:NOTICIAS PERONISTAS: http://noticiasperonistas.ning.com/



Política 20:39:00
Jujuy, 6 de abril (Télam).- El patagónico. com

CRISTINA SALUDA A LOS JUJEÑOS CON UN: "YO TAMBIEN LOS QUIERO"

"Yo también los quiero" , dijo Cristina Fernández de Kirchner, interrumpiendo el discurso que pronunciaba hoy en Jujuy con motivo de la inauguración del nuevo Hospital.

Fue en momentos en que la presidenta hablaba sobre justicia social e inclusión y una mujer le gritó "por eso te queremos Cristina", ante lo cual Cristina hizo una pausa y respondió: "yo también los quiero".

La presidenta al término del mensaje bajó del palco para saludar a la gente, en particular a los que se encontraban en una primera fila detrás de un vallado, quienes le devolvieron el afecto con expresiones como "fuerza presidenta", "no afloje que salimos a la otra orilla", "en Jujuy te queremos" "siga trabajando por la felicidad de los jujeños y argentinos".

A lo largo de la caminata que Cristina realizó junto al gobernador Walter Barrionuevo y el diputado nacional y titular de la cámara baja nacional, Eduardo Fellner, se pudo ver a mucha gente con rostros llenos de lágrimas y exultantes.Y pese a que apenas fueron unos 20 metros frente a la multitud, nadie quiso perderse poder mirar de cerca a la presidenta.

"Esta es una obra para el futuro, este hospital pasará a ser una referencia en el Noroeste Argentino y países limítrofes por su alta tecnología y capacidad humana", dijo a Télam Raúl Siufi, presidente de la Fundación del Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana".

En tanto Jaiet Quintar, quien desde hace ocho años es Madrina del Hospital, manifestó a Télam que "lo conseguido es una tarea de todos, aquí se siente la emoción del deber cumplido y el de la palabra empeñada".

Esta incansable trabajadora por el Hospital había recordado las palabras del ex presidente Néstor Kirchner, cuando en oportunidad de una visita a la provincia durante la gestión del gobernador Eduardo Fellner, se comprometió a levantar un moderno Hospital de Niños.

Durante los mensajes del gobernador Barrionuevo y de la presidenta, no dejaron de sonar las trompetas y los redoblantes en el fondo de la columna sobre parte de la calle José Hernández, hasta la avenida Santibáñez.Pancartas con las imágenes de la presidenta y el gobernador ganaron los primeros tramos de la multitud, y otras con alusiones a corrientes internas como "Jujuy Avanza", o destacando la adhesión de intendentes de toda la provincia.

Antes de la llegada de la presidenta, sus colaboradores recogieron cientos de sobre con pedidos de la gente, pero cuando ella pasó por delante de ellos, no faltaron quienes les hicieron llegar más mensajes y otros se esforzaron en entregarles los papeles en manos propias. (Télam)

LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:NOTICIAS PERONISTAS: http://noticiasperonistas.ning.com