lunes, 9 de noviembre de 2009

The New Socialism: Global Collectivist Society Is Coming Online



OPINIÓN DEL ALUMNO JORGE OMAR QUIROGA


Según lo leído en el artículo The New Socialism: Global Collectivist Society Is Coming Online ( leer artículo completo en  http://www.sebalorenzo.com.ar/ , Diré que estoy conociendo parte de este nuevo lenguaje, de modo que a través de este estudio espero prontamente comenzar a interpretar la nueva conciencia del hombre conectado, que participa, se dona a si mismo y actúa en el presente en pos de un mejor futuro comunitario.

Pues bien, para ser sincero les diré que como iniciado en materia política estoy intentando entender y asimilar los términos del post, y para ello como método se me ocurre hacerme las siguientes preguntas:

¿Los fanáticos del “Código abierto” son una “nueva clase de comunistas contemporáneos” o son más proclives a ser libertarios que rojillos comunistas?

Pues bien, me inclino por la segunda parte de la pregunta.

¿El frenético apuro global de conectarse todos con todos, todo el tiempo, está dando origen a una versión revisada de socialismo?

– SÍ.

¿La wikipedia es un ejemplo de un emergente colectivismo?

– SÍ.

¿El socialismo digital es un socialismo sin el estado?

– SÍ.

¿El crecimiento colaborativo acelerado, de sitios como Digg, StumbleUpon, the Hype Machine, y Twine, sugieren un movimiento estable hacia una clase de socialismo únicamente sintonizado para un mundo conectado?

– SÍ.

¿El nuevo socialismo es una lucha de clases?

– NO.

¿Es antinorteamericano?

– NO.

¿El socialismo digital, opera actualmente en el mundo de la cultura y la economía, más que en el gobierno – por ahora?

– SÍ.

¿Reconozco que la palabra socialismo esta destinada a hacer que muchos lectores se fastidien, debido a que acarrea un tremendo equipaje cultural, así como los términos relacionados: comunal, comunitario, y colectivo?

– SÏ.

¿Podemos pensar que el término socialismo técnicamente es la mejor palabra para indicar un alcance de tecnologías que cuentan con su poder en las interacciones sociales?

–SÏ.

Pues bien, para concluir parte de nuestra observación sobre socialismo digital, se dice que: cuando las masas de gente que poseen los medios de producción trabajan para un objetivo en común y comparten sus productos en común, cuando contribuyen con trabajo sin paga y disfrutan de las frutas libres de costo alguno, no es poco razonable llamar eso socialismo.

–Muy interesante no lo había pensado.

Pues bien, una pregunta y perdonen mi ignorancia: ¿Puede ser que tanto los blogueros, radicales, peronistas, o de otros partidos sean socialistas digitales sin tener conciencia de ello?..

……………………………………………………………….

Jorge Omar Quiroga