miércoles, 8 de abril de 2009

CRISTINA EN RÍO NEGRO: "Las rutas, las escuelas, las viviendas y los hospitales no se hacen con palabras, ni discursos..."



el abril 8, 2009 a las 6:06pm
Ver el blog de Jorge Omar Quiroga


POLITICA (Télam)
LOSCIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN:
.
"Cuantas más piedras quieran ponerme en el camino, más fuerza voy a tener para saltarlas"
.
En un acto en Río Negro, la Presidenta señaló que es necesario "contar con mayores recursos para continuar construyendo una sociedad más equitativa", y agregó que ese dinero "se lo tenemos que pedir a aquellos que más poder de contribución tienen en la Argentina".
.
También pidió "evitar debates y enfrentamientos estériles".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy en la localidad rionegrina de Los Menucos que "para hacer rutas y hospitales se necesitan recursos" y expresó que "para continuar con las obras los que más pueden contribuir son los sectores que más deben tributar".
.
La presidenta fustigó a los dirigentes que creen que "negando tal o cual aprobación, de tal o cual ley, le restan poder al gobierno o a un partido" y sostuvo: "son estos recursos los que necesitamos que sean tratados en el Congreso, porque no hay magia y para construir se necesitan recursos".
.
"Los recursos no se los podemos pedir a los que apenas tienen un trabajo o a los humildes habitantes de Los Menucos, sino a los que más poder de contribución tienen en el país".
.
La presidenta viajó junto al ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Miguel Saiz y el senador Miguel Pichetto, para inaugurar en Los Menucos -ubicado en plena meseta patagónica rionegrina- el tramo asfaltado de la ruta nacional 23 que une esa ciudad con Valcheta, en el este provincial.Además de inaugurar ese tramo Cristina se comprometió a continuar las obras para extender el asfalto hasta Bariloche, 350 kilómetros al oeste.
.
También informó que el lunes se licitará el pavimento del tramo restante para la ruta 8 -cuyas obras están en marcha- y que el asfaltado de la ruta a La Japonesa, de Río Negro hacia el norte, "ya tiene el contrato firmado y está listo para ejecutar".
.
"Estas obras no se hacen con discursos. Las rutas, las escuelas, las viviendas y los hospitales no se hacen con palabras, ni discursos, ni peleas, sino con recursos", afirmó la mandataria.
.
Indicó que este tramo inaugurado hoy "costó al Estado nacional 328 millones de pesos, como cuestan cientos de millones" las demás obras anunciadas.En medio de un fuerte viento, Cristina señaló que al llegar a Los Menucos sentía como si lo hiciera a Gobernador Gregores o Pico Truncado en Santa Cruz por la similitud geográfica y climática, y destacó que para estos lugares la apertura de rutas significa "inaugurar vida".
.
Afirmó que "esto es algo más que un corte de cintas. Estamos cortando grandes dificultades de estas regiones, contra la adversidad del clima y las grandes distancias, que significan un gran sacrificio"."Solamente los que hemos vivido en estos lugares, que en tantas décadas para los gobiernos centrales éramos solamente casi un giro poético en los discursos electorales, cuando hablaban de la Patagonia", agregó.
.
Recordó que pavimentación de la ruta 23 fue siempre postergada hasta que el ex presidente Kirchner comenzó a "cumplir su compromiso, con el deber para con el resto de los argentinos que hacen patria en estos lugares".
.
Defendió la decisión de reestatizar el sistema jubilatorio y de incorporar a casi dos millones de jubilados que estaban sin cobertura porque no hicieron sus aportes, criticando a los "patrones inescrupulosos que no hacen los aportes de los trabajadores".
.
Cristina convocó "a la colaboración de todos, no importa de qué partido sean" y estimó que "el día en que los hombres y mujeres de la política podamos desprendernos mezquindades, debilidades y falsas vanidades, lograremos hacer al pueblo más feliz y a la Argentina más justa".
.
Dijo que es preciso "defender los principios por sobre las circunstancias partidarias o personales" y que su gestión está basada "no en la destrucción del otro sino en la cooperación, para llevar adelante los grandes sueños".
.
"Es la única manera de trascender. Nadie nos va a recordar por lo que dijimos a otro, por un agravio, sino por las cosas que transforman la vida de la gente" señaló.
.
Expresó que seguirá "trabajando pese a las dificultades y obstáculos" y afirmó que "cuanto más piedras quieran poner en el camino más fuerza tendré para saltarlas y lograr para todos los argentinos una sociedad más justa y equitativa".
.
LOSCIUDADANOS ARGENTINOS SE INFORMAN MEJOR EN: