viernes, 19 de junio de 2009

KIRCHNER EN NOTICIAS PERONISTAS: "Aerolíneas no pierde plata, está invirtiendo"

LOS ARGENTINOS VOTAMOS POSITIVO Y NOS INFORMAMOS MEJOR
CON NOTICIAS PERONISTAS






Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 18 de Junio de 2009 - Télam

Kirchner: "Aerolíneas no pierde plata, está invirtiendo"

El primer candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria afirmó que la empresa busca "fortalecerse y ser la línea de bandera que nos de conectividad entre todas las regiones del país". Así, cuestionó a De Narváez y a Macri, a quienes acusó de querer "volver a un modelo que privilegia a pocos".

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo hoy que "Aerolíneas Argentinas no pierde plata" sino que, por el contrario, la empresa "está invirtiendo para fortalecerse y ser la línea de bandera que nos dé conectividad entre todas las regiones del país".

"¡Qué va a perder cuatro o cinco millones de pesos por día, como dicen por ahí!

Lo que pasa es que se está invirtiendo después de 20 años, conjuntamente con Embraer, porque la tenemos que fortalecer y tenemos que unir la Argentina, tener conectividad desde Jujuy a Tierra del Fuego", dijo.

De este modo, Kirchner salió al cruce de declaraciones de Francisco De Narváez y Mauricio Macri, quienes se expresaron a favor de volver a privatizar Aerolíneas, al señalar que "hay otros que tienen acceso a elementos para poder transportarse o pueden alquilar aviones, pero el común de los argentinos necesita una línea de bandera".

Recordó que "cuando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomó la decisión de recuperarla, Aerolíneas estaba abandonada, sus pilotos, azafatas, mecánicos, no cobraban sus sueldos y la mayoría de sus aviones no volaba, se paralizaba Aeroparque".

Kirchner habló hoy en un acto realizado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en una recorrida de campaña que incluyó un encuentro con jubilados en el Gimnasio Municipal y una recorrida por una fábrica de laminados plásticos en la localidad de Lavallol.

Al dirigirse a los jubilados, el candidato a diputado nacional bonaerense cargó contra De Narváez y Macri, a quienes acusó de querer "volver a vender el patrimonio nacional" y dijo que están amparados por "cierta prensa, con el grupo Clarín a la cabeza".

"Macri y De Narváez quieren volver a privatizar Aerolíneas Argentinas y los fondos de los jubilados.
Con otro ropaje, ya estuvieron en los ’90 y se dedicaron a vender el patrimonio nacional", dijo.Sostuvo que Mauricio Macri "no habla del Correo Argentino (que fue reestatizado durante la gestión de Kirchner) porque era del papá. Por eso no habla. Porque no le da para tanto la cara", y ante estas posiciones, instó a "defender este país productivo de trabajo e inclusión".

Pidió entonces a los ciudadanos "estar atentos" porque "el 28 de junio se ponen en juego los intereses de la mayoría del pueblo", y exhortó a que "sigamos adelante con la idea libertaria para votar por un país democrático y con una prensa democrática y no manejada por uno, o dos grupos monopólicos".

MONOPOLIO
Kirchner, quien concurrió acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo, dijo que "sepan todos que es tan grave el monopolio privado de prensa como el estatal, con la diferencia que el privado defiende sólo sus intereses a costa de los intereses del pueblo".

Advirtió que "por más que nos ataquen y nos agravien, no vamos a dejar de lado nuestras convicciones y aunque nos sigan descalificando, vamos a seguir trabajando por una patria para todos, donde todos tengan lugar y se respeten sus derechos, recuperando la dignidad".

Al hablar más tarde en el Hospital Gandulfo, Kirchner manifestó que traía "un claro mensaje de la presidenta, quien me encomendó que les diga que tiene la decisión irrevocable, y que no va a haber grupos de poder de ningún tipo, que la hagan desistir en la profundización del cambio en la Argentina".

Revalorizó por otra parte el rol del Estado "en la construcción de una política de salud, donde volvamos a sentirnos orgullosos del hospital público, que lleve dignidad y alcance a todos, a los más humildes y más pobres de la Argentina".

LOS ARGENTINOS VOTAMOS POSITIVO Y NOS INFORMAMOS MEJOR CON NOTICIAS PERONISTAS
http://noticiasperonistas.ning.com/
JORGE OMAR QUIROGA:
E mail: jorgeomar.quiroga@gmail.com