jueves, 2 de abril de 2009

Cristina: "Usted es el símbolo de la Democracia

Homenaje a Alfonsín
31-03-2009

Cristina: "Usted es el símbolo de la democracia"

Así lo expresó esta tarde la jefa de Estado durante el descubrimiento de un busto del ex presidente Radical, en la Casa Rosada. "Abrazó sus ideas, su actitud habla del merecimiento" de esta ceremonia, agregó. Cristina llamó en todo momento "presidente" a Alfonsín

La jefa de Estado Cristina Fernández le dijo hoy al ex presidente Raúl Alfonsín:


"usted es el símbolo del retorno a la democracia en la Argentina", durante la ceremonia de descubrimiento de un busto del dirigente Radical, en la Casa Rosada.
Además, la presidenta visiblemente emocionada expresó:


"hace unos 20 días lo fui a visitar (a Alfonsín) para comunicarle la decisión de colocar el busto que le corresponde en este salón, me acuerdo que cuando fui, en un primer momento me dijo: no, ¿cómo?, una estatua no. Y yo me dije hace mucho tiempo: los homenajes a los que se los merecen hay que dárselos en vida".

"Es un homenaje a usted como persona, usted llegó a presidente de la república Argentina luego de una larga vida de militares, y esto tiene un valor. Usted abrazó sus ideas, su actitud habla del merecimiento del homenaje", agregó la mandataria.

Por su parte, el ex presidente Alfonsín afirmó esta tarde que "los hombres pasan o fracasan, las ideas quedan y son las que mantienen viva a la política democrática", durante la ceremonia en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, expresó: "de todos los honores y privilegios que la vida me ha dado, por cierto, jamás hubiera imaginado acceder a este que se me concede, no lo hubiera imaginado, no lo hubiera permitido".

Asimismo, recordó que "entre todos los argentinos logramos volver a la democracia", y explicó que "es la misión de los dirigentes, y de los líderes plantear ideas y proyectos", durante su discurso en la Casa Rosada.

"La democracia que tenemos desde hace 25 años es nuestra casa común, el hábitat y las normas que nos permiten vivir la vida más plenamente como individuos y como sociedad", concluyó el primer presidente democrático tras la última dictadura militar argentina.

En otro sentido, el ex mandatario recordó que "el 10 de diciembre de 1983 convoqué a todos los argentinos en una tarea común para constituir una democracia nacional, era necesario llegar a un consenso social".

La jefa de Estado presidió la ceremonia donde se descubrió el busto esculpido por el escultor Orio dal Porto, que se realizó a poco de que se cumplan los 25 años del retorno a la democracia, para homenajear al caudillo de la UCR.

Además de Cristina y Alfonsín, en la ceremonia también estuvieron presentes el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el vicepresidente Julio Cobos; entre otros.

En tanto, tras el acto con el ex mandatario Alfonsín, la Presidenta participará junto a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, de la firma de un convenio para la reconstrucción del Instituto Montes de Oca.

LOS CIUDADANOS EN DEMOCRACIA SE INFORMAN MEJOR EN CN, APT Y EN NOTICIAS PERONISTAS
http://compartiendonoticias.blogspot.com
http://www.argentinaparatodos.com
http://noticiasperonistas.ning.com