viernes, 14 de noviembre de 2008

CRISTINA KIRCHNER CRITICÓ A LOS QUE ADVIERTEN SOBRE UNA "CONTRACCIÓN DE LA ECONOMÍA"

Cuando se construyen calles, viviendas, hospitales, escuelas, entonces, se le encuentra sentido a la actividad política.
Algunos, por el contrario, creen que se trata de hablar siempre mal del otro.
Viernes 14 de Noviembre de 2008
Fuente: infobae.com

La Presidente replicó a la oposición y a los economistas que advierten una desaceleración de la actividad, en una columna publicada en un diario del partido bonaerense de Morón
"Cuando se construyen calles, viviendas, hospitales, escuelas, entonces, se le encuentra sentido a la actividad política. Éste, y no otro, es el verdadero propósito de ‘hacer política’, transformar la realidad que nos circunda", consideró la Presidente. "Algunos, por el contrario, creen que se trata de hablar siempre mal del otro. O de presagiar hechos terribles. Hace un tiempo era el apagón. Después, fue la inflación. Hoy, la contracción de la economía. Para ellos, siempre todo anda mal", continuó."Afortunadamente, la gran mayoría de los argentinos apostamos al futuro. Trabajar, transformar, construir, hacer, ayudar, cooperar. Estos son los verbos que nos gusta conjugar", consideró Cristina Kirchner, en una nota publicada por El Diario, del partido de Morón. "Que cuando un argentino se caiga, pueda volverse a levantar. Esa es nuestra lucha y nuestra esperanza", concluyo la Jefe de Estado.

Lea en este enlace las noticias de interés ciudadano:
http://argentinaparatodos.com

LO IMPORTANTE ES TOMAR MEDIDAS PARA SEGUIR CRECIENDO

Cristina: “Lo importante es tomar medidas para seguir creciendo"
Reglamentación de la Ley de Promoción Bioetanol.

Sucesivas crisis nos coloca en el lugar de no equivocarnos al tomar las decisiones y decidir las pólíticas.
14/11/2008
Fuente: TELAM
La mandataria aseguró que "en momentos difíciles, de desastre mundial”, lo fundamental es conservar el rumbo “sin asustar a la gente, manteniendo los pilares básicos del modelo, que son precisamente el superávit fiscal y el comercial". Fue durante el acto en el que se anunció la reglamentación de la ley de Promoción de Bioetanol.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "en momentos difíciles, de desastre mundial, lo importante es tomar medidas para seguir creciendo al ritmo de los últimos años, sin asustar a la gente, manteniendo los pilares básicos del modelo, que son precisamente el superávit fiscal y el comercial".Cristina encabezó este jueves al mediodía un acto en la sede que comparte el Ministerio de Economía y de Planificación, en el que se anunció la reglamentación de la ley de Promoción de Bioetanol que, entre otros beneficios, les asegura a las provincias del norte un aporte de producción mínima del 20 por ciento en la demanda total del biocombustible.
La medida, según se encargó de remarcar el ministro de Planificación, Julio De Vido, permitirá la creación de 4.000 puestos de trabajo
e inversiones por 500 millones de dólares.
"Estamos poniendo en marcha un instrumento poderoso y con esta reglamentación le aseguramos la rentabilidad al sector que debe invertir", dijo Cristina, quien aprovechó la oportunidad para adelantar que "el superávit de la balanza comercial se ubicó, al 31 de octubre, en 11.366 millones de dólares, representando casi un 40 por ciento de aumento interanual".
La reglamentación de la ley de biocombustible "pone en marcha a las economías regionales del noreste y noroeste argentino, a partir de este cultivo emblemático como lo es el de la caña de azúcar", agregó la Presidenta.
"En cada una de las decisiones que se han tomado en estos últimos cinco años se ha pensando en los trabajadores, porque además detrás de cada trabajador también hay un consumidor", remarcó Cristina ante un salón colmado de funcionarios, empresarios y más de un centenar trabajadores de la industria azucarera.El aprendizaje de las "sucesivas crisis nos coloca en el lugar de no equivocarnos al tomar las decisiones y decidir las políticas", y les recordó a empresarios y trabajadores que "si ninguno de los tres nos equivocamos nos seguirá yendo como en los últimos 5 años".
De Vido, por su parte, subrayó que los estímulos para el uso de bioetanol garantizarán "una renta permanente y razonable", y recordó que "a partir de 2.010 será mezclado en un porcentaje de 5 por ciento con nafta, generando así mayor producción de energía en nuestro país y diversificación de la matriz energética".El ministro señaló también que las medidas impulsadas para el desarrollo del bioetanol generarán "beneficios impositivos para las economías regionales, las pymes y los productores".
"Con las medidas que acabamos de anunciar estamos impulsando la producción de combustibles amigables, diversificando la matriz energética, profundizando la política de agregar valor a las materias primas, mejorando los ingresos fiscales de la Nación y las provincias, y cumpliendo con el programa de uso racional y eficiente de la energía", afirmó De Vido.
En representación de las provincias productoras, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, agradeció "al ex presidente Néstor Kirchner que en apenas 60 días haya impulsado la aprobación y promulgación de la ley" de Promoción de Bioetanol. "Con esta reglamentación estamos consolidando no sólo el precio sino también unos 50.000 puestos de trabajo en la industria azucarera", añadió el Gobernador tucumano.
En cuanto a las medidas, voceros de la cartera de Planificación especificaron que la demanda inicial de producción de bioetanol para mezcla será del 5 por ciento en la nafta, con una producción de 300.000 metros cúbicos al año.
Los voceros destacaron además que los proyectos existentes suman una capacidad de producción superior a los 600.000 metros cúbicos al año.
En las provincias del NOA (Tucumán, Salta y Jujuy), se prevén inversiones por 200 millones de dólares, la creación de 2.000 puestos de trabajo y la consolidación de 45.000 empleos.
En el NEA (Chaco, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe), a partir de esta iniciativa, se generarán inversiones por 300 millones de dólares y también se proyectan unos
2.000 nuevos puestos laborales.
Participaron del acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Walter Barrionuevo, y el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, entre otros.

Enlace de noticias de interés ciudadano:

http://argentinaparatodos.com


Final del formulario