lunes, 1 de diciembre de 2008

REPUDIAMOS MISA AL ASESINO DE JOAQUIN ESTEBAN EN LA CATEDRAL DE MORON

La noticia títulada REPUDIAMOS MISA AL ASESINO DE JOAQUIN ESTEBAN EN LA CATEDRAL DE MORON ha sido enviada al Equipo de Edición de APT : http://argentinaparatodos.com y será publicada en breve una vez aprobada.

Fuente: Raúl Esteban Consejal FpV Morón y Edgardo Esteban.
En nuestra condición de hijos de JOAQUIN ESTEBAN, y habiendo tomado conocimiento por nota publicada en el Diario de Morón del 28 de Noviembre 2008, de la realización de una misa en la Catedral de Morón, el próximo 2 de Diciembre , en homenaje del Sr. Pedro de Martin, quien fuera el asesino de nuestro padre, repudiamos totalmente la realización de la misma, y exigimos el levantamiento de tal evento.

Joaquin Esteban fue un joven militante peronista de Morón, que participo activamente en el proceso conocido como Resistencia Peronista, en la que se buscaba el retorno de la democracia plena en la Argentina, luego de más de 18 años de proscripción del Peronismo.

Fue asesinado en 1972, cobardemente por el criminal Pedro de Martin, quien lo emboscó en la puerta de nuestra casa, junto a un grupo de secuaces, y le pegó un tiro frente a nuestra hermana, de cuatro años de edad. Este delincuente, quien había sido acusado en reiteradas ocasiones por corrupción con los fondos del Partido Justicialista de Morón, y otros delitos, estuvó prófugo de la Justicia durante varios años, terminó siendo personero de José López Rega desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Morón.

En el año 1996 el entonces Intendente Juan Carlos Rousselot, le impusó a una calle del distrito de Morón, el nombre de Pedro de Martín, como "homenaje" a este personaje.
Ante el envió de una carta documento de nuestra parte y un generalizado reclamo, debió volver atrás con esa medida, la que fue derogada por el Honorable Concejo Deliberante de Morón en forma únanime.

Los mismos que fueron complices de los delitos cometidos por ese personaje, del asesinato de nuestro padre, y formaron parte del nefasto gobierno de Rousselot, son los que hoy rinden homenaje a este paradigma de la corrupción y el delito en la argentina.
Por ese motivo, y considerando un grave agravio personal, y un lamentable hecho para todos los argentinos, y en particular, para los vecinos de Morón, es que repudiamos este suceso y solicitamos de las autoridades de la Catedral de Morón, la cancelación de tal horroroso "homenaje".

Raúl Esteban, Edgardo Esteban

Balestrini, nuevo titular del PJ bonaerense: “Argentina necesita un peronismo unido”

POLITICA

Fuente: Telam
Balestrini, nuevo titular del PJ bonaerense: “Argentina necesita un peronismo unido”
El vicegobernador quedó consagrado ayer al frente del Partido Justicialista provincial, en el marco de las elecciones internas en las que se designaron además autoridades en los 134 distritos. Sucederá en el cargo a Díaz Bancalari.

A pesar de que en la mayoría de los distritos se presentaron listas de consenso, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, según una resolución de la Junta Electoral, que habilitó centros de votación en más de 500 escuelas de toda la provincia para agilizar los comicios. Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel "Chicho" Basile.
De esta manera, Balestrini sucederá en el cargo al actual diputado nacional José María Díaz Bancalari. En declaraciones a Télam, Balestrini dijo que "la Argentina necesita un peronismo unido y organizado para que el pueblo cuente con un poderoso instrumento en su búsqueda de un país cada vez más justo y solidario". Un peronismo unido y organizado no significa exclusión ni sectarismo, sino exactamente lo contrario. Llamamos a nuestros aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación y tendemos la mano a todos los argentinos", añadió el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Balestrini aseguró que el PJ -que a nivel nacional preside Néstor Kirchner-, "es el eje político de una construcción pluralista que hoy se esfuerza, dentro y fuera del Estado, por conservar los empleos que conseguimos en los últimos años y por administrar los efectos de la crisis internacional que desató la explosión de la burbuja financiera".
Según datos oficiales, en estos comicios internos del PJ bonaerense votaron aproximadamente 550 mil afiliados, cifra que representa poco menos del 40 por ciento del total del padrón. Al confirmar su consagración, Balestrini agradeció el llamado telefónico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente, Néstor Kirchner, actual titular del Consejo Nacional del PJ. En la primera sección electoral, los distritos más importantes donde se disputaron internas fueron San Isidro, Vicente López, donde históricamente el PJ no gobernó, así como San Martín y Morón.Entre los dirigentes que renovaron su liderazgo se encuentran José Pampuro, al frente del PJ de Lanús; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como conductor del justicialismo de ese distrito, al igual que Alberto Descalzo en Ituzaingó y Hugo Curto en Tres de Febrero, entre otros. En Quilmes, en tanto, el actual intendente Francisco Gutiérrez se imponía en ese distrito, según fuentes partidarias, y en Presidente Perón, triunfó la lista de Carlos Acuña, opositora del actual intendente de ese partido, Aníbal Regueiro.
Por otra parte, en Merlo se impuso el actual intendente de ese partido, Raúl Otacehé; en Morón Domingo Bruno; en Vicente López Martín Cosentino y en San Isidro, Santiago Cafiero, triunfó sobre Sebastián Galmarini y Mario López.
Por otro lado, en Pinamar, el ex intendente Roberto Porretti triunfó sobre su sucesor, Rafael De Vito; en Brandsen se impuso Alejandro Arlía, actual ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires.T ambién se disputaron internas en otros distritos como Alberti, Bragado, Carlos Casares, Junín, Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Trenque Lauquen, Castelli, Chascomús, Dolores, Monte, Tandil, Azul, Bolívar y Tres Arroyos, donde se presentaron 4 listas diferentes.
*
Lea las noticias de interés ciudadano en este enlace:
ARGENTINA PARA TODOS