lunes, 19 de octubre de 2009

El Gobierno anunció un aumento del 33% en las asignaciones familiares

"La medida alcanzará a 5 millones de hijos y es muy importante para todos los argentinos", agregó el ministro.



MI FUENTE: InfoProfesional Economia
Lunes 19 de Octubre de 2009
El Gobierno anunció un aumento del 33% en las asignaciones familiares
*
Publique su comentario
Así lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. La medida alcanza cerca de cinco millones de hijos. Así, el monto pasará de $135 a $180El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, confirmó a Radio 10 el aumento del 33,3% de las asignaciones familiares por hijo, medida que alcanza a cinco millones de niños.
*
"La medida alcanzará a 5 millones de hijos y es muy importante para todos los argentinos", agregó el ministro.
Así, la asignación familiar por hijo pasará de $135 a $180, a partir del mes de octubre.
*
Según el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, la medida representa un costo fiscal de $2.500 millones por año.
*
Horas previasAntes del sorpresivo anuncio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había recibido al secretario general del Trabajo (CGT) Hugo Moyano.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y además de Bossio y Boudou también participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
*
JORGE OMAR QUIROGA
Cronista ciudadano de Castelar
Blog: NOTICIAS PERONISTAS http://noticiasperonistas.ning.com

Cristina recibirá en Casa de Gobierno las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores


octubre 19, 2009 a las 7:41am
Ver mi blog

Los nuevos representantes diplomáticos de México, Panamá, Estados Unidos, Sudáfrica y Pakistán, le presentarán hoy a la primera mandataria las cartas credenciales que los acreditan como representantes de sus respectivos países ante la Argentina. Será a las 19, en Casa Rosada.
*
Mi fuente: Télam - POLITICA
*
Cristina recibirá en Casa de Gobierno las cartas credenciales de cinco nuevos embajadoresLos nuevos representantes diplomáticos de México, Panamá, Estados Unidos, Sudáfrica y Pakistán, le presentarán hoy a la primera mandataria las cartas credenciales que los acreditan como representantes de sus respectivos países ante la Argentina. Será a las 19, en Casa Rosada.
*
Cristina recibirá a las 19, en Casa Rosada, a los nuevos representantes de México, Francisco Eduardo del Río López; de Panamá, Mario Antonio Boyd Galindo; de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez; de Sudáfrica, Anthony James Leon; y de Pakistán, Naela Chohan; y de la reunión participará también el canciller Jorge Taiana.
*
Del Río López realizó estudios de Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1977 y se desempeñó como embajador de su país ante Nicaragua y como embajador alterno ante la Unión Europea, en Bélgica; y en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana ocupó las direcciones generales para América Latina y el Caribe y la de Protocolo.
*
Las copias de las cartas credenciales que el lunes Francisco del Río entregará a la Presidenta fueron presentadas al canciller Jorge Taiana a fines de agosto, quien lo recibió en su despacho. En aquella oportunidad del Río dijo a Télam que el "Tratado de Asociación Estratégica" firmado en 2007 por los presidentes Néstor Kirchner y Felipe Calderón "pone un paraguas a la relación porque cubre los temas económicos, comerciales e inclusive de democracia parlamentaria.
*
Es algo muy bueno que nos permite avanzar muchísimo en la relación bilateral"."Argentina y México tienen una relación institucional histórica de gran amistad" afirmó, al tiempo que destacó que entre ambos países "no tenemos ningún tema contencioso que resolver".
*
En tanto Boyd Galindo cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y es miembro del Colegio Nacional de Abogados.
*
En el período 2002-2004 fue embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante la República de Brasil y además se desempeñó como miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Molirena y representante del mismo partido ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos y comisión de Reformas Electorales como legislador de Panamá entre 1989 y 1994; presidió la Comisión de Comercio, Economía y Finanzas; y fue vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.
*
Por su parte Vilma Socorro Martínez obtuvo la Licenciatura en Artes en la Universidad de Texas y la licenciatura en Derecho en la Universidad de Columbia.Hasta el momento de su designación Martínez era socia del estudio Munger Tolles & Olson y antes presidió el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Legal y Educación en California y se había desempeñado como asesora legal de Igualdad de Oportunidades Laborales de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York.
*
En tanto Leon es Licenciado en Letras y en Leyes en la Universidad de Witwatersrand y en 1974 organizó el Partido Progresista; ejerció como abogado y fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Witwatersrand y profesor visitante en la Universidad del Estado de Pennsilvania, Estados Unidos.Lideró la oposición por el Partido Demócrata y el Partido Federal Progresista en el Consejo Municipal de Johannesburgo en 1988 y 1989, año en el que pasó a ser miembro del Parlamento en la Asamblea Nacional (Partido Alianza Democrática) hasta 2009.
*
Por su parte Chohan posee un doctorado en Relaciones Internacionales e ingresó al Servicio exterior de su país en 1982 y antes de ser designada como la nueva embajadora de su país en la Argentina se desempeñó como Minister in the High Comisión for Pakistán en Ottawa. Ocupó diversos cargos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní y cumplió funciones en las sedes diplomáticas de su país en Nueva York, Teherán y Kuala Lumpur.
*
JORGE OMAR QUIROGA
Cronista Ciudadano de Castelar
E mail: jorgeomar.quiroga@gmail.com