lunes, 8 de junio de 2009

VOTAMOS POSITIVO: Juan Horacio Zabaleta volvió a la política moronense para quedarse.

VOTAMOS POSITIVO
"Soy candidato para defender el modelo

Presenta su candidatura a primer concejal por el kirchnerismo como testimonial, pero en charlas distendidas dice que su puesto en el Anses y una concejalía no son cargos incompatibles.

por Ezequiel Lorusso y publicado por Jorge Omar Quiroga en: http://peronosfera.ning.com y http://noticiasperonistas.ning.com

JUANCHI HABLO DE SU RETORNO A LA POLITICA MORONENSE

Su estrategia es nacionalizar la elección local y mostrar un espacio político que supera la desgasta estructura del PJ local. En diálogo con El diario y a 23 días de las elecciones, Juanchi dijo que el titular del PJ termina apoyando su candidatura porque “se dio cuenta dónde estaba el verdadero peronismo”.

¿Es candidato testimonial o vuelve decididamente a la política moronense?

El Frente para la Victoria decidió ver la elección no solo desde puntos de vista locales sino también desde cuestiones nacionales y por su puesto de la provincia de Buenos Aires. Yo siempre expresé que era candidato para defender este modelo de gestión y este proyecto que se inició en 2003.

Yo soy candidato siendo parte del Anses y el trabajo en la Seguridad Social para defender todo lo que hemos venido haciendo durante seis años y nos parece que este es un momento bisagra en el país para seguir creciendo. Cuando el mundo lo que hace es tratar de sostener a los banco, al mercado financiero y a los empresarios, este gobierno apuesta al mercado del trabajo, a la conservación del empleo.

De Morón no me dice nada…
Y también mi candidatura tiene que ver con que los dos últimos gobiernos nacionales los que le han aportado el 80% de todo lo que ha tenido Morón de obras públicas y políticas sociales sin ningún tipo de discriminación y entendiendo que hay una fuerza política vecinal en el distrito que no está alineada con el gobierno nacional pero este le ha aportado mucho y esto uno lo va a defender y lo va a plantear desde el punto de vista de la campaña electoral.

–La lista que encabeza incluye a varios sectores, ¿cómo la analiza?
Tiene que ver con que con la interna del Partido Justicialista no alcanza y que teníamos que saber armar un espacio en el que confluyeran sectores que hacen al campo nacional y popular.
El kirchnerismo y este gobierno están conformados por hombres y mujeres que vienen con una base sustentable que es el PJ, pero también con sectores de la dirigencia social, el frente Transversal, el Movimiento Evita, el Partido de la Concertación (radicales K) y otros sectores que hacen a un esquema de propuesta y de gestión.

Nosotros queremos que esto se traslade a Morón y cerramos una lista que tiene más que ver con la amplitud y con la participación que con el PJ solamente.
Nos parecía que teníamos que mostrarle a la sociedad de Morón y a la clase política que éramos capaces de conformar representación a partir de todos los sectores que integran el Frente para la Victoria.

Sorprendió que un anti-K como Domingo Bruno, que hoy conduce el PJ local, finalmente apoye su lista después de haber tenido fuertes cruces con usted…
El presidente del PJ también miró quienes éramos los peronistas que representamos al justicialismo en Móron. Nosotros somos militantes del Partido Justicialista y esto es lo que ha notado el presidente del partido.

Bruno es presidente del partido por haber ganado una elección interna donde en mayor o menor medida votaron los afiliados, ahora yo creo que el se encontró con que en algún momento pretendió participar de un espacio político (se refiere a Unión-Pro), en donde los que plantean ser lo nuevo se destacan por ser antidemocráticos y por no brindar participación y a partir de esto se visualizó quienes éramos los peronistas que representábamos al justicialismo en el Frente para la Victoria y por eso decidió darnos el apoyo.

¿Van a ser segunda fuerza en Morón?
Uno no va a una elección para ser segundo. Nosotros vamos a la elección entendiendo que hay que trazar un camino de reconstrucción del peronismo y del Frente para la Victoria en el distrito con vistas al 28 de junio, al 2011, 2013 y al 2015.

Siempre dijimos que no hay posibilidad de un desarrollo total de un municipio si no forma parte de una esquema provincial y nacional, así que lo que nosotros pretendemos es que Morón esté a la altura de la circunstancias y este es un camino que hemos comenzado a caminar en un marco de unidad y no de amontonamiento pudiendo mostrar quines somos y de donde venimos y yendo hacia un escenario político que no se termina el 28 de junio y tiene mucho más que construir.

LOS ARGENTINOS VOTAMOS POSITIVO Y NOS INFORMAMOS MEJOR CON NOTICIAS PERONISTAS:
ESTA NOTICIA SERÁ EDITADA EN:
http://noticiasperonistas.ning.com
http://peronosfera.ning.com
Por JORGE OMAR QUIROGA
E mail: jorgeomar.quiroga@gmail.com