sábado, 6 de junio de 2009

VOTAMOS POSITIVO EN LA PLATA: Nacha Guevara pidió el voto de las mujeres “para defender el modelo”


Nacha Guevara pidió el voto de las mujeres “para defender el modelo”





20:30 - POLITICA


"Es tiempo de sembrar semillas de paz y de formar mujeres más fuertes, que no se callen, valientes y que no miren para otro lado.


Por eso, vamos a cuidar a este gobierno para demostrar que las mujeres sí podemos", sostuvo la candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria.La candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Nacha Guevara, pidió hoy a las mujeres que el próximo 28 de junio voten por esa fuerza para defender el modelo impulsado desde el 2003, al sostener que es el único partido que, dijo, "tiene desde su nacimiento la capacidad de integrar a la mujer".


"Es tiempo de sembrar semillas de paz y de formar mujeres más fuertes, que no se callen, valientes y que no miren para otro lado. Por eso, vamos a cuidar a este gobierno para demostrar que las mujeres sí podemos", sostuvo la candidata del Frente Justicialista para la Victoria.


Nacha fue una de las oradoras en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Club del Banco Provincia, en La Plata, donde se presentaron las candidatas mujeres del Frente Justicialista para la Victoria.


En su discurso, Guevara agregó que "hay que cuidar estos lazos y darle un voto de confianza a la presidenta que, además de ser mujer, ejerce su cargo con dignidad para construir un país mejor".


Al hablar, la candidata a diputada nacional anticipó que iba a leer su discurso porque, dijo, "no soy la actriz, estrella o diva que puede improvisar. Ahora hablo y represento la voz otros y lo que diga o no diga, tiene consecuencias".


"Quiero ser muy arriesgada en mis proyectos, ideas y acciones, pero prudente en las palabras", dijo Nacha y pidió "un voto de confianza a la presidenta para que la desigualdad más antigua de la tierra, la desigualdad de género no sea sólo una palabra en un papel o un discurso en una tribuna".


En ese marco, la candidata a diputada precisó que "todos estamos en contra de la violencia, la condenamos y nos quejamos, pero le prestamos tanta atención que nos vamos olvidando que lo que deseamos es la paz".


"Yo tengo un sueño y sé que muchas mujeres lo comparten: sueño con un gobierno que invierta en la paz, porque la paz es el antídoto más efectivo contra la violencia", resaltó Nacha, ante el aplauso de la multitud.


Por otra parte, Nacha convocó a las mujeres a ser "guardianas de la paz y la vida" y recordó que, como "decía Eva Perón, todavía hay mucho por hacer y mucho dolor que mitigar".


En tanto, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Derotier de Cobacho pidió a las mujeres "ponerse de pie el 28 de junio para acompañar a nuestros referentes, que son Néstor Kirchner y Daniel Scioli".


"Vayamos puerta a puerta recorriendo todas las casas para pedir el voto que no permita interrumpir el proceso iniciado en el 2003", resaltó Cobacho.En el acto, estuvieron presentes también el gobernador, Daniel Scioli; el intendente local, Pablo Bruera y candidatas de distintas partes de la provincia por el Frente Justicialista para la Victoria.


LOS ARGENTINOS VOTAMOS POSITIVO Y LEEMOS NOTICIAS PERONISTAS: