martes, 10 de febrero de 2009

Kirchner pidió el voto en octubre para darle a Cristina "un Congreso leal"


El titular del PJ consideró son "tiempos de gobernar" y criticó a quienes "están muy apurados instalando el tema electoral". por NA
10 de Febrero de 2009 20:30 Télam

El jefe del PJ, Néstor Kirchner, cuestionó hoy los frentes electorales que construye la oposición y pidió a los argentinos el apoyo en las elecciones de octubre próximo para darle a la presidenta Cristina Kirchner "un Congreso leal, que la ayude a profundizar las transformaciones".
.
Al encabezar un acto en el partido de Almirante Brown, Kirchner pidió "darle todo el apoyo que Cristina necesita para seguir gobernando" y criticó a quienes buscan "atarle las manos" y "frenar este proceso" inaugurado hace cinco años y medio."A la hora de votar es fundamental que todo el pueblo argentino tenga responsabilidad clara de lo que nos pasó en otras etapas.
.
Tenemos que darle a Cristina un Congreso leal, fuerte y solidario, que la ayude a profundizar las transformaciones", sostuvo Kirchner.Además, el titular del PJ reflotó la idea de avanzar en un acuerdo social, al pedir que a empresarios y sindicalistas junto a "todos los sectores de la producción y el trabajo" que confluyan "en un marco de solidaridad" a fin de "dar junto la batalla por la victoria integral de los argentinos".
.
"Para que este modelo se pueda sostener, debemos cuidar lo logrado en estos cinco años y medio, y para ello ningún sector debe imponer sus intereses sobre el resto", indicó.Lo miraban desde otro sector del estrado montado en el club Brown de Adrogué el vicegobernador bonaerense y titular del PJ provincial, Alberto Balestrini, y el intendente local, Darío Giustozzi, quienes hablaron previamente ante un plenario de dirigentes del oficialismo.
.
En su discurso, Kirchner sostuvo que ante un escenario de fuerte crisis internacional es momento de "ayudar a la gobernabilidad" y no seguir a "algunos que están muy apurados e intentan instalar el tema electoral".
.
"Hay que tener buena memoria, porque la Argentina necesita tener mucha gobernabilidad", indicó Kirchner, aunque remarcó que la Argentina tiene "recursos y las reservas" para hacer frente a la crisis.
.
Cuestionó así las alianzas electorales que se construyen en el arco opositor: por un lado, criticó a quienes discuten "quién es más peronista que quién", y por otro volvió a pedir "humildad" al frente entre la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.
.
"Veo la alianza que se ha reunido nuevamente. Está bien que estén juntos si piensan igual, pero en 2001 fundieron a la Argentina, tengan ahora la voluntad de acompañarnos", insistió.
.
Y dedicó un párrafo crítico al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, arquitecto de uno de los frentes opositores junto a los diputados del PJ disidente Francisco De Narváez y Felipe Solá.
.
Por otra parte, sostuvo que los recientes discursos del presidente estadunidense, Barack Obama, le recordaron sus primeros días de gestión en 2003 cuando tuvo que trabajar para sacar el país adelante de una profunda crisis.
"Lo veía y me pongo en su lugar... con la fuerza que tiene tener para salir a reconstruir ese Estados Unidos que cayó al influjo del las políticas equivocadas del Consenso de Washington y el neoliberalismo", sostuvo el ex presidente.
.
Lea mas noticias de interés ciudadano en: http://noticiasperonistas.ning.com