sábado, 22 de agosto de 2009

Cristina inauguró jardín de infantes en Ezpeleta




Cristina inauguró jardín de infantes en Ezpeleta
*
*
en agosto 22, 2009 a las 1:22pm
Ver el blog de Jorge Omar Quiroga

*

El problema del país “no es la pobreza sino la inequidad” en la distribución de los recursos.
*
Fuente www.quilmespresente.com - NOTICIAS PERONISTAS - http://noticiasperonistas.ning.com
*
Cristina inauguró jardín de infantes en EzpeletaConstruirán además asfaltos y un centro comunitarioLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer Ezpeleta para inaugurar un jardín de infantes en La Esperanza Grande y anunciar obras para el barrio en una ceremonia en la que reiteró que el problema del país “no es la pobreza sino la inequidad” en la distribución de los recursos.
*
Fernández encabezó el acto que se desarrolló en la sede del flamante Jardín de Infantes N° 963, donde también se anunciaron trabajos de asfalto en las 7 cuadras de acceso a la escuela 85, la regularización dominial del barrio, la construcción de un Centro de Integración Comunitario (CIC) y el inicio de las obras de red de agua y cloacas.Junto a la primer mandataria estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
*
El servicio educativo de nivel inicial responde al pedido de los vecinos de crear un establecimiento escolar en la zona. Recibirá en sus aulas a 150 niños de entre tres y cinco años.
*
“Tenemos que volver a tener una Argentina en la cual cualquiera de estos chicos y chicas que hoy nos acompañan, tengan todas las oportunidades”, señaló la Presidenta, tras reconocer el trabajo “maravilloso” que desarrollan los docentes “tratando a los chicos con tanto amor”.
*
Tras recorrer las calles del barrio de Ezpeleta, la primera mandataria manifestó su compromiso para “equilibrar la desigualdad en la Argentina”, al tiempo que recordó la importancia del Plan Nacional 700 Escuelas.
*
Luego de recorrer las instalaciones del flamante jardín, emplazado en el Barrio La Esperanza Grande, Oporto resaltó que “los papás quieren que los chicos vayan a la escuela, confían en que la escuela pública le va a hacer mejor a sus chicos y saben que el jardín de infantes no es un lugar al que los chicos van para que los cuiden, sino que van a aprender”.
*
Por su parte, el intendente de Quilmes aseguró que “es muy importante estar junto a la presidenta inaugurando y anunciando obras en este barrio, Esperanza Grande, donde sabemos que hay mucha gente trabajadora y con muchas necesidades, por eso hoy estamos trabajando para que el futuro de todos se empieza a hacer realidad y para que los sueños se puedan concretar”.
*
“Tenemos una enorme alegría porque estamos inaugurando un jardín indispensable para garantizar el acceso a la educación, porque como dicen los especialistas en materia educativa, que aquel niño que no tiene la posibilidad de ir a un jardín tiene una diferencia enorme con quienes sí pueden, generando una desigualdad desde el primer instante educativo”, aseguró
*
Gutiérrez.Regularización dominialPosteriormente, el intendente, junto con la presidenta y el gobernador hicieron entrega de siete boletos de propiedad de manera simbólica para la regularización dominial. Desde la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, y mediante la Dirección de Tierras, está programada la realización de la regularización del barrio La Esperanza Grande, haciendo entrega de 750 boletos de propiedad y tarjetas magnéticas, lo que permitirá a los vecinos tener el título de propiedad de terreno, después de tantos años de espera.
*
CRONISTA CIUDADANO: JORGE OMAR QUIROGA
RED SOCIAL DE NOTICIAS PERONISTAS
*