viernes, 12 de diciembre de 2008

MORÓN SE PREPARA PARA LA CONVERGENCIA


Nestor Kirchner relanzará la semana que viene la ex Consertación Plural con el nombre de "CONVERGENCIA"

*

Fuente: www política y desarrollo .com
*

Qué opinan los laderos K ante una nueva Concertación:

Hablan los intendentes Hugo Curto, Humberto Zúccaro, Aldo Carossi, y Gustavo Sobrero. Coinciden en que el PJ debe abrise a otras corrientes. Los más críticos dicen que "el kirchnerismo no existe" y destacan: "Nosotros somos peronistas"
*
En búsqueda de consolidar poder para las legislativas de 2009, el titular del PJ Néstor Kirchner relanzará la semana que viene la ex Concertación Plural con el nombre de "Convergencia" en la ciudad de La Plata.
*
La estrategia electoral del ex presidente es no perder más dirigentes y sectores sociales de cara al próximo año, donde la oposición busca unirse para generar la época post kirchnerista.
*
Kirchner sabe que Eduardo Duhalde va en búsqueda de él, mientras los radicales y los "lilitos" también quieren restarle poder en los próximos meses.
*
El relanzamiento kirchnerista es una forma de mostrar nuevamente la apertura del peronismo para conformar un movimiento amplio y de consenso.
*
Consultados por LaTecla.info, intendentes oficialistas del Conurbano y del interior opinan sobre la nueva etapa que encarará el titular del PJ.
*
Hugo Curto (alcalde de Tres de Febrero): "No existe el kirchnerismo, somos todos peronistas. Con Menem éramos menemistas, con Duhalde éramos duhaldistas y con Kirchner pasó lo mismo. Hay que entender que nosotros acompañamos el proyecto nacional y no el nombre de los presidentes", explicó uno de los caciques de la Primera.
*
"Me parece bárbaro que quiera contener a otros partidos porque tiene que buscar ganar las próximas elecciones. Sin embargo no es un acto de desesperación", continúo Curto. Y agregó: "El peronismo fue siempre un partido frentista, es decir, que fue ayudado por otros partidos políticos, donde busca el consenso, y hay que recordar que el único movimiento que está a la altura de las circunstancia en los momentos difíciles es el peronismo".
*
Aldo Carossi (intendente de Baradero):

"En este marco de crisis no me parece desacertada la unidad de todos los argentinos. Si bien esta crisis aún no impactó de manera directa, en los primeros meses del año entrante se va acelerar, y lo único que nos puede salvar es estar unidos", opinó el jefe comunal.
*
Por último, Carossi aseguró que "como estrategia muchas opciones no tiene el oficialismo que contener lo que tiene porque no podemos negar que el nivel de consenso bajo notablemente".
*
Gustavo Sobrero (mandamás de Lobos):

"Lo veo bien porque el Justicialismo fue siempre un movimiento donde se incorporaron militantes de otras corrientes y para armar un gran movimiento nacional es necesario agrupar a todos ellos que coincidamos en la distribución de la riqueza, la nacionalización de las empresas y la intervención del estado en las jubilaciones y salarios", aseveró.
Según Sobrero, "más allá del desgate lógico que puede tener el gobierno después de dos mandatos, veo que es un gobierno fuerte y donde la sociedad lo respalda".
*
Humberto Zúccaro (intendente de Pilar):

"Estoy de acuerdo de no cerrar el partido y sí de abrirlo, aunque no quisiera que me impongan personas en mi distrito", disparó el jefe comunal, quien sentenció que "no se gana con el justicialismo solo sino con un frente amplio, incluyendo diferentes sectores".