jueves, 4 de diciembre de 2008

Empresarios y sindicalistas elogiaron los anuncios de Cristina

Fuente: NA
El presidente de la UIA, el titular de FIAT y el jefe de la CTA, entre otros, se mostraron hoy confiados en que el paquete de medidas anunciado por Cristina Kirchner traerá efectos positivos para los trabajadores y la actividad económica.

El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, rescató que los más importante es "la visión que tiene el Gobierno para flexibilizar estas medidas", por si en el futuro no surten los efectos deseados. A su vez consideró que las iniciativas representan "un pasito más para el sector industrial".

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Dante Alvarez, se mostró a favor de los anuncios y consideró que el plan para incentivar las ventas de autos "nos va a ayudar a colocar autos cero kilómetro a gente que no compraba autos". A su vez, el titular de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi, consideró que las medidas de la Presidenta "sirven" paras la industria automotriz, pero evitó pronunciarse más en profundidad al señalar que la mandataria "no dio detalles de cómo se va a implementar" la iniciativa para adquirir autos cero kilómetro a bajos precios.

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yaski, también elogió las medidas al señalar que "es importante poner el acento sobre la demanda y reactivar el mercado interno, que es la única forma de paliar una posible recesión".
De todas formas el sindicalista consideró en diálogo con NA que a los anuncios le "hacen falta algunas medidas que se ocupen de los 14 millones de personas que están debajo de la línea de la pobreza y la universalización de un subsidio por hijo y un nuevo aumento de las jubilaciones antes de marzo, cuando comience a regir la movilidad de los haberes previsionales".
Por su parte, la presidenta del Banco Nación (BN), Mercedes Marcó Del Pont, señaló que "lo que Cristina planteó con los anuncios es que en la Argentina lo que tenemos que garantizar es que el mercado interno se sostenga". "Yo creo que las medidas van a servir para mantener el trabajo en la Argentina", enfatizó. En declaraciones a NA, Marcó del Pont también celebró las medidas para el campo al considerar que con la baja a las retenciones para el maíz y el trigo "se volverá producir lo que se fue desplazando por la sojización". El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que el Gobierno "sigue demostrando que está muy activo frente a la crisis que vive el mundo y que impacta en la economía argentina".
"Creo que la decisión de destinar 13.200 millones de pesos a la reactivación de la economía va a tener un efecto positivo para el consumo y la actividad industrial", resaltó el legislador, en diálogo con periodistas, en la Residencia de Olivos.
Además Rossi pronosticó que "será bien recibida la baja de las retenciones en el trigo y el maíz con porcentajes importantes".
Por su parte, el titular de la Federación de Municipios Argentinos (FAM), Julio Pereyra, señaló que "es muy bueno que la Presidenta esté apostando al mercado interno y a cuidar a los trabajadores y el empleo". "Estuve hablando con los demás intendentes y están todos muy entusiasmados.
La presidenta está demostrando una impronta mucho más fuerte que los presidentes de otros países sudamericanos" para afrontar la crisis mundial, comparó el jefe comunal de Florencio Varela en declaraciones a Noticias Argentinas.

Lea las noticias de interés ciudadano en este enlace:
ARGENTINA PARA TODOS
http://argentinaparatodos.com/

INGRID BETANCOURT EN ARGENTINA - AGRADECE A LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER

"SUS CADENAS SON LAS MIAS"

Estoy absolutamente segura que vamos a lograr la liberación de ustedes.
Le pido a Dios, y yo se que él me oye, que esta sea la última navidad que ustedes pasen en cautiverio…