jueves, 12 de febrero de 2009

Descalzo afirma que a Duhalde "no le quedan intendentes" aliados


Alberto Descalzo; Intendente de Ituzaingó
Camino a octubre

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo hoy que la alianza entre Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, es "de gente que piensa distinto", y aseguró que al ex presidente Eduardo Duhalde "no le quedan intendentes" aliados en territorio bonaerense.
*
"Es gente que piensa distinto, pero dos de ellos no vienen del peronismo: Macri nunca fue peronista. Y De Narváez recién ahora empezamos a oír que era peronista, esa es la realidad", señaló Descalzo en un reportaje que publica hoy el diario Página 12.
*
El jefe comunal sostuvo que Solá "es un desagradecido al peronismo", porque "uno debe ser agradecido de las cosas que nos da el partido por el que llegamos al cargo que llegamos", ya que "uno puede crear la alternativa que cree, pero no a costillas de los demás".
*
Dijo no saber si Solá dejaba o no una puerta abierta al peronismo, o si había decidido irse del peronismo, y señaló que se trata de "una decisión personal" del ex gobernador.
*
"Los peronistas siempre hemos sido abiertos al diálogo, nunca le decimos no a nadie, incluso a la oposición. Pero acá hubo una decisión: después de haber ganado con el peronismo decidieron tomar un camino distinto.
*
Nosotros tenemos una consigna que es "el que gana gobierna, el que pierde acompaña'", aunque "algunos no acompañan cuando pierden", puntualizó.
*
Consultado sobre si a Duhalde le quedan intendentes aliados en territorio bonaerense, Descalzo afirmó categóricamente que "no", y consideró que el ex presidente "no ayuda" a "solucionar los problemas de la gente común" y que "hay odio en las definiciones políticas en contra del gobierno".
*
"A mí me puede gustar más o gustar menos un presidente de la Nación, lo que tenemos que tener claro, quienes tenemos una responsabilidad de gobierno, es que todos debemos ayudar para que las cosas le vayan bien a la gente común que está lejos de la política", dijo.
*
Para Descalzo, el ex gobernador bonaerense "tendría que haber buscado ser un estadista".
*
Con respecto de las próximas elecciones legislativas, opinó que "el mejor" candidato "es (el ex presidente Néstor) Kirchner, pero la decisión la va a tomar él", y que al ex mandatario "le va muy bien" en las encuestas".
*
Negó que los intendentes estén haciendo un "doble juego" con respecto de Kirchner y dio "garantías de que más allá de lo que digan determinados comunicadores o medios, los intendentes van a jugar con Néstor Kirchner".
*
"Nosotros reconocemos en él, a quien nos reconoce desde el Partido Justicialista y confiamos en la posibilidad de remontar la economía del país. Nos va ayudar a fomentar trabajo", dijo al fundamentar su apoyo a Kirchner.
*
Lea más noticias de interés ciudadano en:

El oficialismo tildó de "oportunista" a la alianza entre Macri, Solá y De Narváez

DIPUTADO JOSÉ MARÍA DÍAZ BANCALARI


Publicado por Jorge Omar Quiroga el febrero 12, 2009 a las 4:04pm
Ver mi blog

POLITICA
Fuente: Télam
El diputado José María Díaz Bancalari dijo que a “esta oposición, o mejor dicho, neooposición, le resulta necesario que al gobierno le vaya mal”. Y sentenció: “Se dicen antikirchneristas, pero que son antiperonistas”.
.
El apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que se trata de "un ardid" pensado para confundir al electorado.
El diputado nacional (FPV-Buenos Aires) José María Díaz Bancalari criticó hoy la alianza entre Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, al señalar que "son los oportunistas de siempre", que "se dicen antikirchneristas pero son antiperonistas".
.
"Mientras el gobierno no descansa para implementar acciones para mantener las fuentes de trabajo frente al acecho de la crisis financiera mundial, aparecen los oportunistas de siempre, oponiendo la mezquindad a la grandeza, y lo que se puso ayer en cartelera es más que evidente", dijo.
.
En declaraciones a Télam, el legislador señaló que "los deseos de ganarle al oficialismo no creo que le resuelvan la vida a la nadie, porque a esta oposición, o mejor dicho, neooposición, le resulta necesario que al gobierno le vaya mal, por lo que quieren que al pueblo le vaya mal y así se perjudican todos".
.
Díaz Bancalari se manifestó "cansado de escuchar a los personajes de esta alianza que a diario predican la discordia y la lamentación, y de la poca elaboración de las soluciones que ellos proponen".
.
"Estos que se dicen antikirchneristas pero que son antiperonistas y que nacieron en el tiempo del odio, en vez de ver cómo hacen para entorpecer la tarea al gobierno, tendrían que estar más preocupados por ver qué es lo que pasa a su alrededor y cómo se mantiene el empleo", aseguró.
.
Para Díaz Bancalari, "quienes arriesgan la ganancia son los socios de Solá: de un lado están los que él ya traicionó, y del otro, a quienes va a traicionar".
"No sé si Solá es o se hace, o no se da cuenta, porque si se diera cuenta lo que está tratando de obtener, que (Gabriela) Michetti tenga un buen resultado en la Capital, y Jorge Macri un buen resultado en la provincia, le van a dar una patada", consideró.
.
El legislador se preguntó: "Con qué va a venir después Solá a recuperar la candidatura, si nunca tuvo una unidad básica o un centro de estudios?".
"Ninguno de los tres se caracterizó por haber surgido de la pobreza", añadió en referencia a Macri, De Narváez y Solá, y puntualizó que "mientras ayer la presidenta estaba en el barro en Tartagal, ellos se presentaban en un hotel internacional de cinco estrellas".
.
"Ojalá tengan tiempo no sólo para estupideces, sino para ver qué es lo que pasa alrededor de ellos, para trabajar contra una crisis que afecta a los que menos tienen y cuyo único capital es su fuerza de trabajo, que es lo que hay que defender en este momento", dijo.
.
Insistió el legislador en que "por eso nosotros vemos cómo trabajar junto al movimiento obrero organizado y la industria, y hoy todos tendríamos que estar abocados con los motores a pleno para superar lo más rápido posible esta turbulencias, para que las consecuencias sean las menores para nuestra población".
.
Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), el diputado Jorge Landau, aseguró hoy que el frente conformado ayer por Macri, De Narváez y Solá es "un ardid" pensado para confundir al electorado, cuando sólo es una alianza opositora de "centro-derecha"."Siempre hubo expresiones de centro-derecha en la Argentina, antes fue Domingo Cavallo con Acción por la República y Álvaro Alsogaray con la UCD, y este frente no es más que de oposición al peronismo, al verdadero peronismo", dijo Landau a Télam.
.
Agregó que "alguna vez la centro-derecha tuvo un espacio más grande en Argentina" y aseguró que hoy deben valerse de un "ardid" para intentar ganar electorado a través de la confusión, "haciéndoles creer que son el peronismo, cuando el peronismo es uno solo, el de Néstor Kirchner, el que ganó las elecciones y el que hoy apoya al gobierno".
.
Dijo también que este frente "está pensado en función de la provincia de Buenos Aires" y "no tiene otro objetivo que posicionarse como frente opositor al gobierno y, sobre todo, al Partido Justicialista".
Landau recordó que "siempre hubo en la historia de la Argentina peronistas que se pasaron", pero aseguró que "finalmente quedan solos".
Para leer más noticias de interés ciudadano haga clic en los siguientes enlaces.