miércoles, 26 de agosto de 2009

"Hace algunos años, cuando venía un representante del FMI, parecía que era el Virrey de no sé donde, ahora no"


BOUDOU: “es que las decisiones de política económica argentina se toman en Argentina”.

"Hace algunos años, cuando venía un representante del FMI, parecía que era el Virrey de no sé donde, ahora no"



ECONOMIA - TÉLAM -

"Hace algunos años, cuando venía un representante del FMI, parecía que era el Virrey de no sé donde, ahora no"Amado Boudou se refirió a la reunión que mantendrá con un representante del organismo y afirmó hoy que el Gobierno aspira "a tener una relación madura, una relación de un país que forma parte y quiere llevar su voz al FMI”.
*
Además, dijo que la única condición que habrá “es que las decisiones de política económica argentina se toman en Argentina”.
-

Boudou, durante un contacto con la prensa en el marco del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio, sostuvo que el encuentro deber "sin condicionamientos" y que la idea del Gobierno es "reinstalar una nueva relación" con el organismo multilateral de crédito.
*
"Desde el punto de vista de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), desde mi punto de vista lo que hay que hacer es reinstalar una nueva relación, una relación sin condicionamientos", dijo el ministro luego de ser consultado sobre la posibilidad de que el organismo audite las cuentas en el marco del artículo 4to.
*
Eyzaguirre, llegó al Alvear Palace Hotel apenas unos minutos antes que Boudou, dijo que "el artículo 4to es la base de confianza del organismo con los países miembros", además de "conocer cuál es la estrategia de las autoridades".

En una improvisada conferencia de prensa, el funcionario de origen chileno, con términos diplomáticos, sostuvo que "lo que nosotros podemos decir es que el artículo 4to es la base del dialogo y la confianza" y que mientras siga ausente esa revisión "no se puede saber las oportunidades" que pierde el país de acceder a los mercados internacionales a causa de esto.

Boudou y Eyzaguirre se cruzaron el vip montado por los organizadores, donde posaron para los fotógrafos y se despidieron con un "hasta luego".

La reunión del ministro y el directivo del organismo habría sido acordada orginalmente para las 16. A las 18, Eyzaguirre tiene agendado otro encuentro, en este caso con el titular del Banco Central, Martín Redrado.Boudou, ante la insistencia de la prensa para confirmar la existencia de la reunión, confirmó que iba a haber un encuentro, para luego pedir "bajarle el tono" al asunto.

"Va a ser la reunión de un ministro de Economía de un país con el representante de un organismos del que forma parte el país
.Estamos para charlar", agregó el funcionario.
*
El titular del Palacio de Hacienda aseveró que "Argentina no está en necesidad de pedir nada" y que el reinicio del diálogo con el FMI "forma parte de nuestra agenda de acceso a los mercados internacionales".Boudou volvió a defender la "la política de desendeudamiento" iniciada durante la gestión de Néstor Kirchner y la importancia de seguir adelante con "la obra publica, la inversión publica".
*
Por último, el ministro volvió a enfatizar que le gustaría empezar las discusiones "sin condicionamientos" y recordó que el Gobierno está "trabajando" en el tema INDEC porque "es importante que no sólo las cosas se hagan correctamente sino que se puedan también percibir, y se puedan difundir y si hay algo que se pueda modificar, se va a modificar".
*
CRONISTA CIUDADANO JORGE OMAR QUIROGA: RED SOCIAL DE NOTICIAS PERONISTAS, http://noticiasperonistas.ning.com - PUBLICAR BLOG -
E mail: jorgeomar.quiroga@gmail.com