lunes, 15 de diciembre de 2008

ZANNINI SE METE EN LA PELEA PORTEÑA



Zannini se mete en la pelea porteña


Sábado 13 de diciembre de 2008
Fuente: La Nación

El secretario legal y técnico, Carlos Zannini, encabezó anoche el lanzamiento de una nueva corriente kirchnerista porteña, el Movimiento Popular y Solidario, que encabezará su subsecretario de Asuntos Legales, Claudio Heredia, junto con otros dirigentes que respaldan al gobierno de Cristina Kirchner para aglutinar "a todos los sectores peronistas y progresistas de la ciudad".


Zannini presidió una comida a la que concurrieron dirigentes como Roberto Felletti, Roberto Digón y Oscar Tangelson. Por la tarde, Heredia presentó junto con éstos la agrupación en el Club Español, con una convocatoria "a que la ciudad sea parte del movimiento nacional de Cristina Kirchner".


En rigor, esta corriente no será parte del PJ porteño, sino que procurará incorporar sectores progresistas hoy esquivos al kirchnerismo. "Tenemos que juntar al peronismo y a la centroizquierda", dijo Felletti. Se propusieron convocar a Daniel Filmus, Rafael Bielsa y Juan Cabandie, entre otros.

EL GOBIERNO ANUNCIÓ CRÉDITOS PARA RENOVAR EL PARQUE AUTOMOTOR DE TAXIS


El Gobierno lanzó este mediodía el Plan de Renovación del Parque Automotor de Taxis.


12/12/2008

Fuente: La capital.com


Incluye dos líneas de créditos con el objetivo de facilitar la adquisición de 15.000 nuevas unidades.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que habrá a disposición dos líneas crediticias para los interesados: un anticipo del 20 por ciento del valor del auto más 48 cuotas por el resto; o el pago de la mitad del costo y el resto en 24 cuotas fijas al valor nominal.


Durante un acto realizado en la Residencia de Olivos, con la presencia de varios integrantes del Sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, la jefa de Estado sostuvo que se fomentará la compra de 10.000 taxis en Capital Federal y otros 5.000 para ciudades del interior del país.


La medida, dijo la primera mandataria, busca “sostener la actividad y el empleo” en un marco de crisis financiera internacional. En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros Débora Giorgi (Producción), Florencio Randazzo (Interior), y Julio De Vido (Planificación), el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y el titular provisional del Senado, José Pampuro.


También acompañaron a la primera mandataria los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de empresarios del sector automotriz y el titular de la CGT, Hugo Moyano. (DyN)