jueves, 26 de marzo de 2009

Más noticias positivas para Argentina


CN + NP + APT = MEJOR INFORMACIÓN, POPULAR, FEDERAL Y NACIONAL, POR CIBERMILITANTES PERONISTAS
http://compartiendonoticias.blogspot.com
http://www.argentinaparatodos.com
http://noticiasperonistas.ning.com

Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 25 de Marzo de 2009
ECONOMIA
Fuente: Télam

Al menos 20 provincias manifestaron su adhesión al Fondo Federal Solidario

Los gobernadores respaldaron la medida que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, mediante la cual se destinará el 30 por ciento de retenciones a la exportación de soja a un fondo de coparticipación. También se adhirió el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Al menos 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño manifestaron la adhesión a sus provincias al Fondo Federal Solidario de coparticipación del 30 por ciento de retenciones a la exportación de soja que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.
Se trata de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Hermes Binner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Mendoza, Celso Jaque; y de Chaco, Jorge Capitanich; a los que se suma el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

También lo hicieron los mandatarios Arturo Colombi (Corrientes), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Walter Barrionuevo (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Sapag (Neuquén), Miguel Saiz (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut), Daniel Peralta (Santa Cruz), y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que "este Fondo era uno de los reclamos que veníamos planteando para que la provincia reciba parte, a partir de este mecanismo, de las retenciones a la soja", y prometió que el dinero "se volcará a obras de infraestructura social, es decir, cloacas, agua potable, asfalto y viviendas".

Por su parte, Schiaretti manifestó que la medida "es un paso adelante ya que a Córdoba le devolverán 500 millones de los 5.000 millones que aporta por año en concepto de retenciones a la soja al Tesoro Nacional".

El primer mandatario santafesino, Hermes Binner, manifestó que su posición "es de adherir, porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis".

Urribarri expresó que la decisión "refuerza el tejido federal del país", en el sentido de que "hacer coparticipables los derechos de exportaciones democratiza aún más el uso de los recursos públicos y ciertamente es de una gran ayuda en estos momentos de caída transitoria de recursos en las provincias".

Urtubey, el primer mandatario salteño, saludó la medida y anunció que "a diferencia de lo que ocurre con la normal liquidación de la coparticipación, en el caso del porcentaje de las retenciones que se aplica a las exportaciones de soja, en Salta el 50 por ciento de lo percibido será para los municipios".

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, afirmó que la medida "es muy importante porque va a ayudar también a muchos de los municipios que tienen dificultades a que tengan recursos para hacer frente a las obras públicas que mejoran la calidad de la gente".

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, consideró que el fondo significa "una reivindicación del federalismo argentino"; y sostuvo que "implica gran cantidad de obras, en materia de ampliación y refacción de escuelas, centros de salud y hospitales, agua potable, cloacas, se trata de mejorar la vida de muchos argentinos".

Macri aceptó la medida al reseñar que "a la Ciudad le corresponde su cuota parte de coparticipación", pero aclaró que "esos recursos nuevos" no serán utilizados "hasta el 28 de junio", fecha propuesta de elecciones legislativas nacionales y locales.

El gobernador correntino, Arturo Colombi, dijo que su provincia adherirá "con discrepancias" al decreto por el cual la Presidenta resolvió coparticipar las retenciones a la soja. Closs elogió "la clara visión de federalismo" de la Presidenta y puntualizó que los fondos que percibirá la provincia se destinarán a "obras de infraestructura social".

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que "la Presidenta fue consecuente con sus firmes convicciones que están desarrolladas en el proyecto nacional puesto en marcha el 25 de mayo de 2003 y que tiene que ver, en este caso, con la reafirmación de su visión humanista sobre los habitantes del país federal o de la Argentina profunda como ella acostumbra a destacar".

En tanto, el mandatario de Tucumán, José Alperovich, se manifestó "satisfecho" con la medida, y consideró que "ayudará a las cuentas fiscales de las provincias". Zamora dijo que la medida "nos va a permitir tener fondos para una cuestión específica, como obras de carácter social"; y puntualizó que "es lo que pedían las organizaciones del campo".

Paralelamente, el gobernador riojano recordó que "la coparticipación de todos estos impuestos nacionales a las exportaciones no se compartían con las provincias, y nos dejaban muy relegados"; por lo que se saludó la decisión porque "ahora se puso un poco de justicia, y esto también viene a compensar un poco la caída de la coparticipación que tenemos todas las provincias".

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que la coparticipación en un fondo solidario de los recursos obtenidos por las retenciones a la soja es "una medida pedida durante largo tiempo por casi todos los sectores" y destacó el sentido "federalista", "solidario" de esta decisión del gobierno nacional.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anticipó la adhesión al fondo, y sostuvo que "para la provincia significa un alivio para las arcas fiscales", ya que estiman la posibilidad de percibir un monto "del orden de los 100 millones de pesos".

En Río Negro, el ministro de Hacienda, Pablo Verano, sostuvo que se trata de "una medida positiva, con aire federal" y "un avance en la medida que implica mayor coparticipación a las provincias", y estimó que podrían recibir recursos del orden de 100 millones a 150 millones de pesos anuales.

El gobernador de Chubut dijo que "independientemente de destinar esos ingresos a infraestructura y obras de saneamiento, es nuestra voluntad destinar recursos a todo el sector productivo", al entender que "como este recurso viene de la producción, una parte debe ir a la producción en obras de infraestructura para el sector".

El mandatario santacruceño aseguró que "la medida lleva tranquilidad a las provincias y permitirá a los distritos poder planificar en un horizonte de previsibilidad, y en ese punto manifestó que "se ha dado un paso trascendental".

Finalmente, la gobernadora de Tierra del Fuego Ríos explicó que "coparticipar es importante para el país y es importante para las finanzas de la provincia, pero como todos los anuncios, debe ser analizado desde lo económico y desde lo político".

CN + NP + APT = MEJOR INFORMACIÓN, POPULAR, FEDERAL Y NACIONAL, POR CIBERMILITANTES PERONISTAS
http://compartiendonoticias.blogspot.com
http://www.argentinaparatodos.com
http://noticiasperonistas.ning.com

OBRAS: Buenas noticias para San Fernando


CN + NP + APT = MEJOR INFORMACIÓN, POPULAR, FEDERAL Y NACIONAL, POR CIBERMILITANTES PERONISTAS
http://compartiendonoticias.blogspot.com
http://www.argentinaparatodos.com
http://noticiasperonistas.ning.com


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 25 de Marzo de 2009Fuente: Télam19:38 - POLITICA

"Esta patria cada vez que pide ayuda a los que más tienen es poco escuchada"

La Presidenta volvió a defender la coparticipación de las retenciones a la soja y afirmó que la medida “tiene que ver con la necesidad de seguir distribuyendo”. Sin nombrarlos, también renovó sus cuestionamientos a los cortes de ruta y pidió "que nadie se arrogue" el poder de "impedir el ejercicio de derechos a otros argentinos". Fue al inaugurar obras en el partido bonaerense de San Fernando.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que "la patria somos todos y la construimos entre todos", al convocar a "todos los argentinos a contribuir" para construir una Argentina justa y equitativa.

En ese sentido, dijo que "esta patria ha sufrido y cada vez que pide ayuda de los que más tienen no es escuchada", y remarcó: "hay que hacerles ver que la patria somos todos y las construimos entre todos".

"Hemos tenido enfrentamientos y demasiada violencia. Queremos vivir en paz y en democracia y que todos respetemos los derechos del otro. Cuando esos derechos son violentados por aquellos que no han sufrido lo que han sufrido otros argentinos, entonces el imperativo democrático es ético y moral", sostuvo.

La Presidenta encabezó este miércoles un acto en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se anunciaron obras de infraestructura.
Al referirse a la seguridad, dijo que ésta "está vinculada a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. Esta comprobado que no es tanto la pobreza la que causa la inseguridad, es la desigualdad, cuando al lado de la extrema riqueza está la extrema pobreza".


"La clave es lograr que no haya tanta gente que envidie a los que tienen tanto y que ellos no puedan tener", sostuvo. "Estoy convencida que sólo a través de la igualdad y equidad, se contribuye a la justicia y la seguridad", dijo.

Cristina comparó a la Argentina con una nave "comandada por una mujer, no capitana, lo importante es que esta nave la conduce una mujer de la democracia elegida por el voto popular".
"Los países son naves de sociedades plurales, pero unidos todos con la convicción de que lo más importante es la patria", afirmó.


Al referirse a las obras de infraestructura dijo que "se hacen con recursos que aportan otros argentinos, es bueno explicar esto cuando muchas veces se sienten voces con grado de intemperancia y tal vez de egoísmo por no comprender que todos tienen que contribuir a una patria diferente para todos".

En ese sentido, destacó la decisión del gobierno de crear el Fondo Federal Solidario por el cual se coparticirán los derechos de la exportación de la soja entre las provincias y los municipios "para que puedan seguir sosteniendo su nivel de ingresos y ponerlos en obra para la vida de toda la gente".
Además, al mencionar la fecha del 24 de marzo, recordó que tras el golpe de Estado de 1976 su madre arrojó a un pozo ciego los libros y publicaciones políticas que tenía, y al respecto enfatizó:
"Los argentinos tenemos que valorar esta democracia que tanto nos consiguió conquistar".
La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.


El gobierno nacional destinará 136.002.235 pesos en distintas obras de infraestructura en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal.
De ese monto, $ 9.195.759 corresponderán a la construcción de 96 viviendas, en el marco de un plan que contempla 288 propiedades.


En tanto, $ 7.050.000 se invertirán en la pavimentación asfáltica de 47 cuadras del Plan de Pavimentación de Áreas Periurbanas y otros $ 750.000 para la pavimentación de cinco cuadras del Plan Camino a la Escuela.

Otros $ 16.967.476 se destinarán a la construcción de 145 viviendas de los barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge.

En tanto $ 5.347.000 irán a la restauración y puesta en valor de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, $ 4,5 millones a obras de readecuación del edificio ex asilo Ottamendi y $ 12.882.053 a la ampliación de las salas de terapia intensiva y terapia intermedia del hospital San Fernando.

Además se destinarán $ 10,5 millones a la reconstrucción y ensanche de la avenida Uruguay entre French y acceso Ramal Tigre, $ 14.308.855 para la recuperación de 50 cuadras de adoquinado y $ 6.631270 para la reconstrucción de pavimento de hormigón en la avenida Intendente Arnoldi.

Se invertirán además $ 1.484.305 para la construcción y remodelación de las plazas Tanoni, Virgen de Lourdes y Arnoldi; y $ 2.675.000 para la reconstrucción de 7.392 metros cuadrados de pavimento.

Otros $ 4.226.839 irán a la construcción de las plazas Barrio Infico y Barrio San Pablo y $ 39.483.678 se destinarán a las redes secundarias cloacales y obras básicas en Carupá Resto, El Bañado, Tiro Federal, Cuanca A, Virreyes, Río 2, Río 3 y Río 4.
*
CN + NP + APT = MEJOR INFORMACIÓN, POPULAR, FEDERAL Y NACIONAL, POR CIBERMILITANTES PERONISTAS

http://compartiendonoticias.blogspot.com
http://www.argentinaparatodos.com
http://noticiasperonistas.ning.com