jueves, 5 de febrero de 2009

"Ganen menos pero no toquen un solo empleo"


Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 3 de Febrero de 2009
20:11 - POLITICA
Fuente: Télam

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, instó hoy a los empresarios a tener “solidaridad y responsabilidad” y a respetar la “convivencia entre los sectores sociales”, aunque sea a expensas de “tener un poco menos de rentabilidad”. El llamado llega días antes del comienzo de las discusiones por los salarios.
.
El titular del PJ, Néstor Kirchner, llamó este martes a los empresarios a "no tocar un empleo", a cuidar lo logrado en la economía desde 2003, a defender el trabajo y a explicar esto "casa por casa".
.
En ese sentido, dirigió un mensaje a los empresarios, a quienes les dijo que "si tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un solo empleo" y los instó a ser solidarios para mantener la "convivencia social".
.
Durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de José C. Paz, el ex presidente y titular del Partido Justicialista renovó su convocatoria a la concertación plural y recordó que "muchas cosas que dijimos lamentablemente se fueron dando" al hacer mención a la crisis financiera internacional.

"Nos duelen los millones de desocupados, nos duele la caída de empresas, la caída de esperanzas de muchos hermanos en el mundo, pero también alertamos en su momento del incorrecto funcionamiento de la economía mundial y que el neoliberalismo, el FMI y el Banco Mundial ya no funcionaban".

Remarcó que todas las medidas que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para activar la economía y cuidar el empleo "fueron oportunas e importantes" y al respecto destacó la recuperación por parte del Estado de los fondos de los jubilados que "los manejaban cuatro a cinco señores".
"Tenemos que ir casa por casa a hablar con nuestros hermanos para decirles que es fundamental tener la mano tendida, ni un sector tiene que imponerse a otro", sostuvo.
.
A la Alianza le pidió "humildad" y mencionó que ésta "en 2001, con un mundo floreciente, fundió al país. Le pedimos a esa Alianza que se dé cuenta de lo que ha hecho y más que poner una máquina de impedir que tenga una actitud solidaria".

"Vamos a dar la batalla para que en este 2009 podamos seguir creciendo y vamos a recorrer la Argentina convocando a la concertación plural para defender lo logrado", indicó.
Kirchner insistió en que "tenemos una alta responsabilidad y aquellos que creen que el camino es la confrontación ya entenderán".
.
El ex presidente le deseó suerte al flamante mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, pero "mientras dura la crisis tenemos que valernos por nosotros mismos".
.
"Junto a Cristina, vamos a demostrarle al mundo que sabemos dejar de lado ciertas cosas para priorizar las que mantengan la convivencia y la esperanza", enfatizó.
.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli pidió este martes a la gente que en las elecciones de este año "no se dé un salto al vacío, que le demos continuidad" a la tarea que viene haciendo el gobierno.

Scioli expresó que sabe que la gente "valora día a día" las acciones del gobierno.
"Queda mucho por hacer, pero queremos que nos renueven la confianza", sostuvo el gobernador.
.
El ex presidente estuvo acompañado durante el acto por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.
.
Lea más noticias de interés ciudadano en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario