miércoles, 17 de diciembre de 2008

EN PRESENCIA DEL GABINETE NACIONAL, KIRCHNER RELANZÓ LA CONCERTACIÓN


En presencia del Gabinete nacional, Kirchner relanzó la Concertación
17-12-2008
Fuente: El argentino. com

“Cobos le debe una explicación al pueblo argentino”
/ En un masivo acto que se realizó en la ciudad de La Plata, el ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, relanzó la Concertación Plural y llamó a profundizar el modelo llevado adelante desde el 2003.

El titular del justicialismo defendió el modelo y fustigó a la oposición.
El ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó ayer un masivo acto de relanzamiento de la Concertación Plural en el Teatro Argentino de La Plata, junto a ministros del gabinete nacional y gobernadores oficialistas. Entre los asistentes, se encontraban, además del jefe de Gabinete, Sergio Massa, todos los ministros del Poder Ejecutivo. También se hicieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el de Santa Cruz, Daniel Peralta, además de otros ocho mandatarios provinciales.
También estuvieron los titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, José Pampuro y Eduardo Fellner, respectivamente. Otro de los asistentes al acto fue el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, integrantes de la CTA y varios intendentes del conurbano. En el inicio del acto se emitió un emotivo video con el resumen de los cinco años de gestión kirchnerista, en el que se dio cuenta de la irrupción de una nueva épica nacional expresada en una fuerte reducción de la pobreza y la indigencia, además del crecimiento del empleo y el desarrollo industrial.
En el documental, que fue realizado por los equipos de campaña que encabeza el actual secretario de Medios, Enrique Albistur, se hace especial hincapié en el juzgamiento a los militares genocidas.
Posteriormente, en su alocución, Kirchner señaló que llegaba con el mandato de la presidenta Cristina Fernández “de hacer un fuerte aplauso de desagravio al busto de Eva Perón en Paraná por el ataque de días pasados”, y luego pasó a remarcar que “marchamos decididamente hacia la recuperación de la patria, que sigue creciendo a pesar de la situación internacional que nos toca vivir”.
El ex presidente sostuvo que “Cristina me decía después de la elección de octubre que hay que tener el coraje de profundizar este modelo plural y con inclusión social”, a la vez que recordó que la jefa del Estado “ha tomado decisiones muy difíciles”. Afirmó que cuando asumió su gobierno en el 2003 y “con el acompañamiento del pueblo argentino construimos una de las cortes supremas más independientes que recuerda la historia argentina” y afirmó que por entonces la Corte lo “amenazaba con precipitar la economía”.
Cobró cleto.
En uno de los tramos más encendidos, el titular del PJ advirtió que los dichos del vicepresidente Julio Cobos “hacen comprender ahora por qué en su momento se votaron las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida”, para acto seguido preguntarse: “¿Por qué nos tendríamos que haber ido, por perder una votación en el Congreso? Señor vicepresidente, le debe una explicación al pueblo argentino”.
Luego le pidió que “recapacite y ayude a la consolidación de esta democracia” y recordó que Raúl Alfonsín “tuvo un vicepresidente leal en Víctor Martínez; otro que no me gusta nombrar tuvo a Eduardo Duhalde y a Carlos Ruckauf; y con De la Rúa hubo alguien que no coincidió con él y se fue antes de levantar la mano en contra”, y confirmó que el vicepresidente vino a confirmar “lo que nosotros decíamos en nuestros actos: que había un acto destituyente”.
Entre otros conceptos, se refirió a que la Presidenta “tuvo que luchar con un sector muy poderoso, pero más con una dirigencia acostumbrada a otras cosas, que no quiere ceder ni ser solidaria”. También expresó que “Cristina no dudó en consolidar empresas nacionales como el Correo y Aysa y en recuperar Aerolíneas Argentinas.
Tampoco dudó en recuperar la administración del dinero de los jubilados, saqueados durante la década del ’90”, luego arremetió contra la Legislatura y le preguntó al Gobierno porteño “¿qué espera para echar a los legisladores truchos, qué espera para expulsarlos?”. Kirchner agregó, por otra parte, que se recuperó “la moneda, el trabajo y la dignidad nacional” y subrayó que “el presidente del bloque radical [en el Senado, Gerardo Morales] habla como si fuera un paracaidista húngaro que nunca estuvo en ningún lado”, y agregó entre otras cosas que “fueron ellos quienes quebraron la Argentina”.
Luego, en directa alusión al embajador norteamericano, Kirchner manifestó: “Ustedes tienen más problemas que nosotros con el narcotráfico y el blanqueo, así construyeron ciudades enteras; nosotros tenemos conducta y autoridad al respecto”, enfatizó. Previamente, el titular del PJ había celebrado que el embajador Wayne desmintiera una nota publicada en un matutino porteño (ver página 6) en la que se afirmaba que un documento del Departamento de Estado contenía fuertes cuestionamientos a la economía argentina.“Señor embajador, ha sido rápido de reflejos esta vez. Pero miren las cosas que inventarán para que el embajador de los Estados Unidos diga que la prensa inventa”, subrayó Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario