martes, 29 de septiembre de 2009

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una línea de créditos por 200 millones de pesos para el sector agroindustrial de Entre Ríos



septiembre 30, 2009 a las 12:05am
Ver el blog de Jorge Omar Quiroga

*
La jefa de Estado abogó por ver "esta crisis mundial como una oportunidad sin precedentes" y remarcó que la Argentina "en el marco de una crisis sin precedente está creciendo y va a terminar el año con crecimiento positivo".

*
18:10 - POLITICA - MI FUENTE: TÉLAM

*

Cristina: "La Argentina debe dar el gran salto en la cadena de valor en el sector agroalimentario"

-

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una línea de créditos por 200 millones de pesos para el sector agroindustrial de Entre Ríos, y afirmó que Argentina "debe agregar valor a su producción para prepararse para el mundo que viene".

-

"Hemos desarrollado una competitividad en materia de producción primaria sin precedentes en el mundo, admirados en todo el mundo. La Argentina se ha caracterizado por una muy buena producción primaria, y ahora debe dar el gran salto en la cadena de valor", consideró.

-

Además, aseguró que "hay dos desafíos que tenemos en materia agroalimentaria: agregarle valor no sólo al producto primario en nuestro país sino al diseño de los fierros de la industria. Así como tenemos la metalmecánica, también tenemos que diseñar los fierros para diseñar esos alimentos".

*

"Quienes hoy nos compran productos primarios, en unas décadas ellos ya también tal vez produzcan en forma primaria y en ese momento tenemos que estar en la tercera etapa de innovación tecnológica", señaló la Presidenta.

*

"Por eso hoy venimos a anunciar este compromiso de línea de financiamiento de 200 millones de pesos para todos aquellos proyectos que como dijo el gobernador va a exigir gran responsabilidad por parte del empresariado", anunció.

*

Cristina hizo referencia al récord de ventas de arroz a granel a Venezuela, bien que producen Entre Ríos y Corrientes, y abogó por dar un salto cualitativo y "poder empaquetarlo nosotros, hacerlo con agregado de comida, para que el ama de casa pueda meterlo en el microondas directamente, y generar así más mano de obra y colocarnos estratégicamente y en una posición ventajosa frente a otras economías".

*

La jefa de Estado abogó por ver "esta crisis mundial como una oportunidad sin precedentes" y remarcó que la Argentina "en el marco de una crisis sin precedente está creciendo y va a terminar el año con crecimiento positivo".

*

En ese sentido, recalcó que en lo que va de 2009 el saldo positivo comercial ya es de más de 12.500 millones de dólares, "casi el mismo que había el año pasado".Por eso, la Presidenta respondió a ciertos cuestionamientos por la cumbre entre mandatarios sudamericanos y africanos que tuvo lugar el último fin de semana en Venezuela.

*

"Algunos se preguntaban, ¿qué vamos a hacer con los africanos?

Les quiero contar que el saldo de la balanza comercial para Argentina con países del Africa es de U$S4.500 millones en 2008. Mientras que con las grandes potencias, el saldo es negativo. Pero bueno, muchas veces escuchamos algunas voces que con desconocimiento o mala fe ignoran hoy cuáles son los mercados más competitivos y sobre los que tiene que ir Argentina", subrayó.

*

Cristina reiteró la "necesidad de mercado interno, que asegure ante las variaciones del sector externo poder cubrir la baja con el interno, como efectivamente pasó. Eso es lo que nos da la certeza de que estamos con la orientación correcta".

*

Cristina encabezó esta tarde en Paraná el acto de puesta en marcha de un programa destinado a promover la inversión productiva en el complejo agroindustrial entrerriano.

*

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 17 en el parque industrial de la capital entrerriana, un predio de 122 hectáreas urbanizadas ubicado en el cruce de las rutas nacionales 18 y 12, con la asistencia del gobernador Sergio Urribarri, los ministros Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Producción) y Florencio Randazzo (Interior).

*

La jefa de Estado partió cerca de las 16.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 01 y junto a integrantes de su gabinete con destino a la II Brigada Aérea "General Justo José de Urquiza", con asiento en Paraná.Según informaron fuentes oficiales, el programa de desarrollo industrial permitirá la radicación de nuevas empresas agroalimentarias en la provincia, así como el crecimiento de las ya instaladas, teniendo en cuenta el potencial productivo y humano de la zona.

*

CRONISTA CIUDADANO JORGE OMAR QUIROGA DE CASTELAREmail: jorgeomar.quiroga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario