miércoles, 3 de junio de 2009

www.votamospositivo.com , cantando la Marcha Peronista inscripta como símbolo del PJ desde 1975


Publicado por Jorge Omar Quiroga 4 de junio de 2009
Ver mi blog

www.votamospositivo cantando la Marcha Peronista


www.votamospositivo cantando la Marcha Peronista


Landau: “La marcha peronista está inscripta como símbolo del PJ desde 1975”


El apoderado del partido aclaró que el fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría, solamente refiere al registro de la versión interpretada por Hugo del Carril.Y recalcó que "el tema no tiene la trascendencia que se le pretendió imprimir”, en sintonía con lo dicho hoy por el ministro Aníbal Fernández.


El apoderado del Partido Justicialista, diputado Jorge Landau, sostuvo hoy que "la marcha peronista está inscripta como símbolo del Partido Justicialista desde 1975” y aclaró que el fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría, solamente refiere al registro de la versión interpretada por Hugo del Carril.


Landau explicó a Télam que "en agosto del año pasado, iniciamos ante la jueza electoral los trámites tendientes a inscribir para el Partido Justicialista, los símbolos que habitualmente usamos en actos y campañas, que son alrededor de 50”.


"Esta inscripción -dijo Landau- se hizo luego que Néstor Kirchner asumiera la presidencia del partido, porque hasta ese momento solamente se habían inscripto algunos símbolos, pero no todos, lo que nos ocasionaba una serie de problemas cuando alguien pretendía hacer uso de los mismos”.


El legislador detalló que esta inscripción "es algo que han hecho todos los partidos políticos con sus propios símbolos, pero que en el caso del PJ, nunca se había hecho en forma integral, lo cual efectivamente concretamos el año pasado”.


Indicó Landau que a raíz de este proceso "se registraron diversas audiencias y recién fue resuelta por la doctora Servini de Cubría la semana pasada con la ratificación de la inscripción de todos los símbolos presentados, pero excluyó de esa inscripción a la versión de Hugo del Carril, porque está registrada por sus herederos en la Sociedad Argentina de Intérpretes”.


"El tema no tiene la trascendencia que se le pretendió imprimir, ya que el fallo no prohíbe la utilización de la marcha, sino que no permite que esa versión de Hugo del Carril, sea registrada como símbolo del PJ, una inscripción que por otra parte no tiene índole patrimonial, sino que impide la utilización de esos símbolos por otro partido que no sea el PJ”, apuntó Landau.


Por su parte la Secretaria Electoral, Daniela Sayal, confirmó a Télam que la resolución que "tomó la doctora María Servini de Cubría, no prohíbe utilizar la marcha peronista sino que la versión cantada por Hugo del Carril es la que no puede pasarse porque hay herederos que tienen los derechos”.


"La marcha peronista está históricamente registrada a nombre del Partido Justicialista”, afirmó Sayal.


El fallo judicial firmado por Servini de Cubría, señala en sus considerandos que "el apoderado partidario Torcuato Fino solicitó el derecho al registro y uso exclusivo de las marchas Los Muchachos Peronistas, Evita Capitana, La Marcha del Retorno y la Marcha del Trabajo, que en su carácter de símbolos han sido usados desde 1943 por el Partido Peronista hasta 1955 y ahora por el Justicialista".


En el "Resuelvo" correspondiente a la marcha peronista, Servini de Cubría señala en su punto V: "Aprobar y proceder al registro de la marcha Los Muchachos Peronistas, a excepción de la versión interpretada por Hugo del Carril".


LOS MUCHACHOS PERONISTAS SE INFORMAN MEJOR EN NOTICIAS PERONISTAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario