miércoles, 28 de enero de 2009

Ya tiene fecha de inicio la obra de la estatua de Perón




Fuente: InfoBae. com
El 24 de febrero será el día en el que los peronistas colocarán la piedra basal. La estatua será construida sólo con donaciones y estará ubicada a pocos metros de la Casa Rosada.
.
El 24 de febrero será el día en el que los peronistas colocarán la piedra basal de la figura de Juan Domingo Perón frente al lateral izquierdo de la Casa Rosada, un monumento que fue respaldado por el Congreso Nacional a través de la ley 23.452.
.
Así lo indicó el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerónimo Venegas, quien además indicó que en los próximos días brindarán una conferencia de prensa para indicar cómo marcha el proyecto de obra.
.
“Daremos a conocer el número de cuenta del Banco Nación”, indicó el dirigente en relación al lugar al que deberá llegar el dinero de quienes quieran aportar para la estatua que se hará “sólo con lo recaudado por donaciones”.
.
Según la ley 23.452 el momento “será erigido a la memoria del teniente general Juan Domingo Perón, en reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación Argentina, y a la defensa y protección de los intereses de la clase trabajadora nacional”.
.
La obra será concretada después de casi 30 años. De acuerdo al texto presentado por el entonces diputado nacional Antonio Francisco Cafiero, a principios de los ’80, el monumento tendría que haber sido concluido el 17 de octubre de 1987.
.
La obra definitiva tendrá una altura de 12 metros, incluyendo el basamento, y la proporcionalidad entre la altura y las dimensiones en horizontal serán de seis metros.
.
Lea más noticias de interés ciudadano en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario