viernes, 9 de enero de 2009

Crean una unidad especial para controlar la expropiación de Aerolíneas

Posted by Jorge Omar Quiroga on 9 Enero 2009 at 17:16
Ver publicaciones de blog http://noticiasperonistas.ning.com/

PROCESO DE TRASPASO

La comisión tendrá como objetivo agilizar el funcionamiento de la empresa aérea. Uno de los integrantes será el actual gerente de la compañía.
.
FINALIDAD. La comisión de control se encargará de garantizar la continuidad del servicio aéreo y el mantenimiento de los puestos de trabajo. DYNBUENOS AIRES.
.
- El Gobierno Nacional dispuso hoy la creación de una unidad administrativa que tendrá a su cargo el control de Aerolíneas Argentinas y de Austral, cuya expropiación se decidió por ley.
.
La comisión está integrada por cuatro miembros, entre ellos el actual gerente general de ambas empresas aéreas, Julio Alak. Los otros miembros serán el director estatal de las firmas, Juan de Dios Cincunegui; al titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Gustavo Simeonoff; y al ex interventor de las aerolíneas, Héctor García Cuerva.Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo formalizó la designación del Ministerio de Planificación como organismo expropiante. Además, instruyó para que se concrete la cesión a los trabajadores del 10 % del paquete accionario y ordenó la formulación de un nuevo plan de negocios.
.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, ratificó que, desde la Casa Rosada, se planea comprar alrededor de veinte aviones nuevos para poner en condiciones la flota de ambas compañías.
.
Además, el funcionario señaló que la creación de la unidad fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El objetivo es agilizar las tareas vinculadas con el funcionamiento de Aerolíneas y de Austral", detalló.Mediante una norma.
.
El mes pasado, con la ley 26.466, sancionada por el Congreso de la Nación, el Gobierno logró incautar ambas firmas aéreas, en poder del grupo español Marsans. En su artículo primero, la norma las declaró de "utilidad pública y sujetas a expropiación". Además, indicó que para garantizar la continuidad y seguridad del servicio público de transporte; el mantenimiento de las fuentes laborales y el resguardo de los bienes de las empresas, el Poder Ejecutivo ejercerá, desde el momento de la entrada en vigencia del texto legal, todos los derechos que las acciones a expropiar le confieren.
.
Por último, señaló que el el Gobierno instrumentará los mecanismos necesarios para cubrir las necesidades financieras de las compañías y que las operaciones, y las adecuaciones presupuestarias que correspondan realizar, serán informadas a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. (NA-DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario