A pesar de la crisis mundial, la Argentina sigue siendo el lugar para las inversiones.
(En Mendoza Capitanich) Valoró además el superávit fiscal que existe, la política monetaria “razonable y prudente” y el tipo de cambio flotante y administrado. Elogió la política económica nacional.
Fuente: chacodiapordia.com
El gobernador del Chaco Jorge Capitanich aseguró durante 29 Convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos y Finanzas realizado en Mendoza que ante la crisis económica mundial que se vive en la actualidad “la Argentina tiene mayor fortaleza macroeconómica que en otras circunstancias”.
Durante su exposición ante el empresariado local, el primer mandatario provincial fundamentó y dijo que la fortaleza reside en que el país tiene superávit fiscal, cuenta con una política monetaria razonable y prudente y “por tener un tipo de cambio flotante y administrado”.Capitanich consideró importante lo que hace el Gobierno nacional desde el punto de vista de ponerse como objetivos esenciales el preservar la actividad económica y naturalmente la generación de empleo”.El Gobernador chaqueño justificó los lineamientos económicos porque “existe multiplicidad de instrumentos, entre ellos el tipo de cambio, pero también la política arancelaria, por lo tanto se impone claramente un programa de coordinación con los países del MERCOSUR y también en tanto y en cuanto se regule el esquema de arancel externo común y a su vez políticas diferenciales en materia arancelaria con otros países del mundo”.
VOCES LOCALES
El gobernador mendocino Celso Jaque coincidió con su par chaqueño y dijo que “el país cuenta con bases sólidas para las inversiones con fortaleza macroeconómica”.Jaque, expresó su convencimiento de que “a pesar de esta crisis mundial, la Argentina sigue siendo el lugar para las inversiones”.“Hoy en medio de la turbulencia tenemos la obligación de ver como generamos mayor certidumbre, certeza y seguridad en todos los empresarios”, sostuvo el mandatario mendocino.
En otra parte de la exposición, Jaque reafirmó el rol del Estado en esta etapa de crisis universal “de actuar de manera inteligente y que la ayuda que demos sea a partir de lo único que dignifica al hombre, que es el trabajo”.
Por su parte el titular del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Juan Prghich, en su exposición, sostuvo que “salir de la crisis global no es solo responsabilidad de los gobiernos, sino también le cabe un rol ineludible a los empresarios del mundo".“Los empresarios deben encontrar y poner en práctica ideas superadoras para mejorar la productividad y, al menos mientras dure la crisis, contentarse con menores márgenes”, manifestó.En otra parte de su discurso, advirtió al empresariado que “el enemigo de mayor cuidado, el que a veces no detectamos porque está en nosotros mismos, es el afán de lucro desmedido y excluyente, ganar a cualquier costo”.
Más de doscientos empresarios y representantes de diversas empresas del país asisten a la reunión anual del Instituto Argentino de Ejecutivo y Finanzas, con exposiciones de distintos representantes e invitados especiales.
La Convención del IAEF concluirá mañana, en cuyo transcurso expondrán analistas económicos, empresarios y periodistas especializados.
Lea en este enlace las noticias de interés ciuddano:
http://argentinaparatodos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario